Compartir

Con la presentación del elenco chaqueño de la UNNE y el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones, se puso en marcha el Segundo Encuentro Regional de Teatro Universitario, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de Formosa y la Asociación Española de Socorros Mutuos.

La primera jornada coincidió con el Día Mundial del Teatro celebrado ayer, en cuyo marco se procedió a dar lectura al mensaje escrito por la actriz francesa Isabelle Huppert, durante el acto inaugural realizado en el Teatro de la Ciudad.

El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro y coordinador del IDAC UNaF, Carlos Leyes fue el encargo de transmitir al público presente las palabras alusivas de una fecha tan significativa para el mundo del arte escénico.

“El teatro tiene una vida tan floreciente que desafía el espacio y el tiempo; sus piezas más contemporáneas están alimentadas por el éxito de los siglos pasados … El teatro siempre renace de las cenizas, derramando sus convenciones previas en sus nuevas formas: así es cómo sigue vivo”, ha señalado Huppert en su manifiesto.

Tras afirmar que “es gracias al teatro que existimos”, la personalidad teatral del año 2017 sugirió a “las personas que nos gobiernan tengan en cuenta los beneficios inimaginables del teatro. El teatro representa el diálogo y la ausencia del odio y creo en la amistad entre los espectadores y actores”.

La cartelera para hoy

En el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita, se realizarán las siguientes funciones correspondientes a la segunda y última jornada del festival:

18:00 hs.- “Escuela de maridos” – Taller de Teatro de la UNNE. Sede Chaco – Dirección: Mónica Molina.

19:30 hs.- “Qom” – Taller de Teatro de la UNaF – Dirección Marcelo Gleria.

20:00 hs. “La milagrosa” – Taller de Teatro de la UNaF – Dirección Marcelo Gleria.

21:30 hs.- “La cantante calva” – Taller de Teatro de la UNaM – Dirección Juan Carlos Staudt. (Texto de Eugene Ionesco)

Conversatorio

“La actualidad del teatro universitario en el NEA” será analizada, debatida y reflexionada durante un conversatorio, del que participarán los directores Marcelo Gleria (UNaF), Mónica Molina (UNNE) y Juan Carlos Staudt (UNaM), bajo la actuación como moderador de Carlos Leyes.  La actividad se desarrollará de 10 a 13 en el Teatro de la Ciudad y está abierta a los integrantes de los elencos participantes y teatristas en general.