Compartir

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán (Decreto 503), la Fiscalía de Estado efectuó la presentación ante la Justicia Federal chaqueña a fin de constituirse como querellante en la causa judicial en trámite y colaborar para que las denuncias sobre una provincia de Formosa convertida en un “Narco-Estado” puedan ser esclarecidas.

Incluso se propicia la máxima colaboración en las investigaciones para determinar cualquier tipo de participación que le pudiera caber a agentes y/o funcionarios del estado provincial, ya sea por acción u omisión.

La Fiscal de Estado de la provincia Dra. Stella Maris Zabala de  Copes explicó que significa que la provincia se presente como querellante en la causa del “Narco-Estado”.

“El gobernador el día 24 de octubre  dictó el decreto 503 del 2016, donde ante los delitos que son objeto de investigación y fueran denunciados por los medios, manifestando la presencia de un narco-estado en la provincia de Formosa, en la que estarían implicados al ser un narco-estado funcionarios de los distintos poderes de la provincia, sin determinar autoría ni participación, instruyó expresamente a la fiscalía de estado para que nos constituyamos como querellantes en la causa judicial en trámite”.

Señaló que el querellante tiente que contribuir en tal carácter a la investigación, “al esclarecimiento de los hechos para dilucidar cualquier tipo de participación que le cupiere a cualquier agente o funcionario del estado provincial por acción u omisión, nosotros no desconocemos que esta es una materia de competencia propia del ámbito federal, pero es política del gobierno provincial luchar contra el narcotráfico en todo el territorio de la provincia con tolerancia cero” enfatizó.

Añadió que “Queremos estar porque si se imputa a alguien de estos hechos que comprometen la salud, la honra, la seguridad de los ciudadanos formoseños, tenemos  el deber constitucional de presentarnos y participar. Iremos ante la Cámara o quien corresponda porque nosotros entendemos que tenemos que estar y tenemos que dar toda la información y tenemos que participar, porque nosotros estamos más que ninguno, el pueblo de la provincia de Formosa en su conjunto, interesados en que se esclarezca esto” enfatizó.