Formosa implementará el acuerdo de precios para cortes cárnicos

Compartir

Desde el 21 hasta el 24 de diciembre entra en vigencia el acuerdo de cortes cárnicos, productos que se podrán adquirir en las sucursales de venta de Friar y Chango Más.

En el marco del acuerdo firmado recientemente entre el Gobierno Nacional con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibañez, junto al Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Arq. Edgar Pérez, y representantes del sector acordaron la lista de precios establecidos con empresarios para la venta de productos cárnicos en Formosa.

Con el objetivo de llegar a los consumidores finales a un precio accesible, el frigorífico Los Nenecos SRL Friar, representado por Matías Sartor y la cadena de supermercados Chango Más, de la mano del gerente general Víctor Caballero, se comprometieron a vender los productos cárnicos bajo la modalidad de ?Precios sostenidos formoseños?, habilitando un total de 8 sucursales para la comercialización hasta agotar stock.

La lista de precios que se encontrará a la venta, desde el 21 al 24 de diciembre del año 2020, será:
Costilla de novillo a $ 349 por kg

Vacío de novillo a $ 459 por kg

Matambre de novillo a $ 479 por kg

Sumado a esto, Friar ofrecerá del 21 a 31 de diciembre, las siguientes ofertas:

Pollo $ 139,99 por kg

Muslo $ 139,99 por kg

Chorizo común $ 250 por kg

Chorizo especial $ 350 por kg

Molida común $ 260 por kg

Carré de cerdo $ 289,99 por kg

Pechito de cerdo $ 389,99 por kg

Punta de costilla de cerdo $ 250 por kg

Medallones Friar 2x55gr, $ 35,35 el paquete

Salchichas Friar Viena por 6 unidades, $ 61,30 el paquete

Salchichas Carcaraña Viena por 6 unidades, $ 44,49 el paquete

Huevos $ 99 la docena

Los cortes en los comercios referidos estarán disponibles hasta agotar stock y se podrán abonar con la tarjeta del Banco Formosa. Los comerciantes resaltaron que además habrá otras ofertas cárnicas a buen precio para Navidad.

Teniendo en cuenta el acuerdo establecido a nivel nacional, en primer lugar, este acuerdo reafirma carácter federal a la iniciativa y en segundo lugar cuida el bolsillo de todos los formoseños para estas fiestas.