Compartir

En la reunión virtual de los responsables de Comunicación de todas las provincias del país se intercambiaron lineamientos frente al COVID-19


El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, se reunió este miércoles con los responsables de Comunicación de todas las provincias.


Se trata de un trabajo que ya se venía realizando en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires y que ahora, debido a que los casos de COVID-19 en el interior representan el 50% de los contagios del total del país, es que se convocó a este encuentro.


El mismo se realizó de forma online y por Formosa tomó parte el subsecretario de Comunicación Social del Gobierno provincial, el profesor Sergio Recalde.


En ese marco, Meritello puso a disposición las 37 campañas que se han hecho a nivel nacional en relación al COVID –y que fueron pautadas en medios de todos los distritos en estos meses de pandemia- para que puedan ser utilizadas de acuerdo a sus estrategias específicas y necesidades.
En tanto, algunas provincias hicieron lo propio con las comunicaciones que vienen desarrollando en sus territorios.


“Las campañas fueron realizadas con recursos públicos y con criterio federal, por eso es importante que las provincias puedan disponer de las mismas porque no son de un Gobierno o de otro, sino que son para prevenir y concientizar a todos los argentinos y todas las argentinas”, explicó Meritello al inicio del encuentro, que se extendió por tres horas.


Además, el funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Comunicación y Contenidos de Difusión, Victoria Banegas; y los subsecretarios de Medios Públicos, Claudio Martínez; de Comunicación Pública, Javier Porta; y de Contenidos Públicos, Jorge Meneses.


Todos los representantes de las provincias hicieron un análisis de la situación de sus distritos.