Formosa sin nuevos casos positivos: Instan a priorizar el bien común y cuidar la vida

Compartir

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 349 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus; y que, este miércoles se dará de alta médica del Hospital Interdistrital Evita a un niño de 3 años, que cumplió el periodo clínico de la infección y obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR.

En este contexto, los datos acumulados en Formosa son los siguientes: total de casos positivos diagnosticados, 286; personas recuperadas, 232; pacientes activos, 28; fallecimientos por coronavirus, 1; casos en tránsito con egreso de la provincia, 25; cantidad de test realizados a la fecha, 35.773 con el 0,80% de positividad.

Situación epidemiológica Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se detalló que se han diagnosticado 71 casos positivos en esa ciudad; 5 de ellos permanecen activos y 64 personas en cuarentena.

Informe Policía de Formosa

En cuanto a los números de las últimas 24 horas, relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, se indicó que ingresaron 692 camiones de carga, se controló a 8.208 personas en la vía pública y, a 6.352 vehículos.

Asimismo, se labraron 100 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 360 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron cuatro ingresos irregulares, más ocho contactos en estudio; dos transportistas incumplieron el corredor sanitario y se intervino en dos fiestas privadas.

Ingreso ordenado y administrado

En otro orden, el Consejo COVID brindó los números de los ingresos a Formosa a este miércoles 23 de diciembre; “a la fecha, ingresaron 11.059 personas desde la implementación del programa, se encuentran en cuarentena 1.330 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 14.814 personas”.

La Corte desestimó denuncia de incumplimiento parcial

por parte de la provincia sobre ingreso de personas

A la vez, se informó que este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió rechazar una denuncia efectuada por los abogados Carlos Lee y Fabrizio Villaggi Nicora por supuesto incumplimiento de la medida cautelar dictada por dicho tribunal para el ingreso masivo de personas a Formosa.

En dicho pronunciamiento, el máximo tribunal nacional reconoció la actividad llevada a cabo por la Provincia de Formosa para dar cabal cumplimiento a la manda judicial, poniendo a disposición de ese órgano judicial todas las constancias y documentaciones que así lo acreditan.

Pago de haberes

También se hizo referencia a que este miércoles finaliza el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, incluyendo el aguinaldo con el pago al personal activo de la Administración Pública Provincial a los DNI terminados en 7, 8 y 9.

Priorizar el bien común

Sobre el final, las autoridades del Consejo COVID, destacaron el reconocimiento efectuado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al trabajo realizado por la Provincia de Formosa en el cumplimiento de la medida cautelar que disponía el ingreso masivo de personas al  territorio en un plazo muy breve de tiempo.

En este sentido, se remarcó que “ha quedado de manifiesto el gran resultado obtenido por el pueblo y gobierno de Formosa trabajando juntos en esta tarea, haciendo posible lo imposible, y prevaleciendo el bienestar general y la salud pública por sobre las actitudes mezquinas que un sector político determinado y minoritario se empeña en mantener”.

“El Papa Francisco nos invitó hace 3 días a que en estos tiempos difíciles dejemos de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, invitándonos a pensar en los demás, especialmente en los que menos tienen. De igual manera, ante el creciente número de contagios y muertes que volvemos a ver en nuestro país y en la región, invitamos a todos los sectores políticos, sociales y económicos de nuestra comunidad a que prioricemos todos el bien común, que hoy es cuidar la vida y la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas”, se afirmó para cerrar.