Compartir

Durante un acto que se desarrolló en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) y que fue presidido por el ministro de Desarrollo Humano provincial, Dr. José Luis Décima, se incorporaron 57 profesionales a la salud pública de la provincia.

Al respecto, el ministro Décima se mostró complacido por el avance que la provincia de Formosa presenta frente a un panorama nacional crítico y de incertidumbre. “A pesar de los momentos difíciles que está viviendo el país, donde se han despedido y se continua despidiendo a trabajadores de todos los ámbitos y rubros, nuestra provincia sigue incorporando recurso humano al Sistema de Salud Provincial, en este caso, son 57 nuevos profesionales quienes seguramente pondrán lo mejor de sí para dar respuestas satisfactorias que los pacientes esperan”, expresó.

A su vez, valoró que en Formosa, desde la administración del gobierno provincial se asegure la estabilidad y permanencia de aquellos hombres y mujeres que son el sostén de las familias. “Como siempre dijimos, debemos conservar y proteger el trabajo digno, fortalecerlo con capacitaciones y mantenernos leales y responsables con la misión que se nos asigna”, dijo.

La emoción, orgullo y satisfacción de los jóvenes incorporados a la salud pública de forma permanente predominó durante todo el encuentro.

 

Jornalizaciones

 

Durante el acto se formalizó la jornalización de ex residentes quienes finalizaron las residencias  en: Enfermería en Clínica y Familiar; Enfermería de UTI Adulto-, para el Hospital Central.

Para el Hospital de la Madre y el Niño se jornalizaron profesionales para las áreas de: Enfermería de UTI Pediátrico y Neonatal; Enfermería de Pediatría; Médico Traumatólogo; Médica Pediátrica.

Para el Hospital “Eva Perón” de la localidad de Ingeniero Juárez en las áreas de: Enfermería de UTI Adulto; Enfermería de UTI Pediátrico y Neonatal; Enfermería de Clínica y Familiar; Enfermería Pediátrica.

En el Centro de Salud de Bartolomé de las Casas y en el Hospital Distrital de Ibarreta  se realizó la jornalización de personal para el área de Enfermería de Clínica y Familiar.

De la misma manera para el hospital de Laguna Yema se jornalizó a profesionales para el área de: Enfermería de UTI Pediátrico y neonatal y Enfermería Pediátrica.

Para el hospital Distrital de Las Lomitas en el área de Enfermería de UTI Adulto; para el hospital del Colorado: Enfermería de UTI Pediátrico y Neonatal y para el hospital Distrital N°8, ubicado en el Circuito Cinco de esta capital, en las áreas de: Medicina Clínica, Odontología y Enfermería de Clínica y Familiar.

Asimismo, se jornalizaron Jefes e Instructores de distintas especialidades a quienes se los puso en funcionamiento: Dr. Eduardo vera- jefe de Ortopedia y Traumatología; Dr. Juan Manuel Gómez- Instructor de Ortopedia y Traumatología; Dra. Noelia Barrio Quiroz- Instructora de Clínica Médica; Licenciada Marilyn Silva- Instructora de UTI Adulto de Enfermería, todos ellos en el Hospital Central.

Para el hospital de la Madre y el Niño a los profesionales: Dra. Mariana Venica- Instructora de Pediatría y a la Dra. Daniela Arias- Jefa de Pediatría.

En el Hospital Distrital 8 de esta ciudad a la Licenciada Sonia Caballero- Jefa de Enfermería y Clínica Familiar; en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada a la Dra. Patricia Chacón de la Iglesia como Jefa de Odontología General; y para el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” al Dr. Diego Nicolás Areco- Jefe de Residencia de Cardiología.

También se incorporaron 8 Licenciados en Psicología, quienes se incorporan al plantel del Hospital de Día “2 de Abril”, Centro de Salud “Pablo Bargas” y al Servicio de Salud Mental y Neurociencia ubicado en el predio del Hospital Distrital, en el Circuito Cinco de esta capital.

Por otra parte, se jornalizaron residentes del Hospital de Alta Complejidad en las especialidades de: Diagnóstico por Imagen, Endocrinología, Kinesiología y Médica UTI Adulto.

Y en cuanto al hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI)  se han jornalizado a 8 residentes; 4 de ellos en Odontología General y 4  en Endodoncia.