Formosa trabaja en incorporar una red de acceso a nuestro patrimonio socio-cultural

Compartir

La directora de Patrimonio Socio Cultural, Graciela Susana Buiatti, asistió a una reunión realizada en Buenos Aires, donde en representación de Formosa estuvo trabajando en aspectos vinculados a incorporar tecnología que beneficien en mantener y promocionar nuestra “rica pertenencia”.

Justamente esta área del estado provincial se encuentra trabajando activamente a fin de incorporarse a una red informática que permitirá registrar y mantener una base de datos actualizada con lo que se facilitara el acceso a datos que tengan que ver con nuestro patrimonio socio-cultural.

Esta reunión fue organizada por la dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, más precisamente por la Secretaría de Patrimonio Socio Cultural, y la misma se llevo a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Para el inicio del acto de apertura hizo uso de la palabra la Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Claudia Cabouli.

Posteriormente se presentaron los sistemas CONar y MEMORar, y un video institucional.

Cabe aclarar que los sistemas CONar y MEMORar, son las nuevas versiones de los sistemas informáticos, el primero referido a las Colecciones Nacionales Argentinas y el segundo a los Fondos Documentales Históricos.

A su turno, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, destaco que los sistemas están a disposición para su transferencia gratuita tanto para organizaciones públicas como privadas de todo el país.

Para finalizar el encuentro se realizó la exploración interactiva de la nueva interfaz pública.

Por su parte, Buiatti, resaltó la importancia de esta informatización en red, puesto que permite registrar y mantener una base de datos actualizada y accesible a todos. También agregó que la dirección de Patrimonio Socio Cultural de Formosa se encuentra en proceso de incorporación a esta red.