Formosa y su participación en el Plan de Desarrollo con Equidad Federal

Compartir

Los ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Planificación, Daniel Malich, se reunieron mediante videoconferencia con la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; donde puntualizaron ejes de trabajo para orientar las políticas del Gobierno Nacional, en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Federal.

Durante la reunión, se plantearon las prioridades y proyectos en las áreas de infraestructura, energía, transporte y comunicaciones para el desarrollo de todas las capacidades productivas de la Provincia.
Además, se detallaron las áreas geográficas y sectores de la economía local con mayor potencial; la necesidad de articular con otros gobiernos provinciales y la detección de políticas que hacen falta para impulsar el desarrollo de la provincia de Formosa.

De la videoconferencia, también participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, la coordinadora Ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas, Stella Manzur; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el director de Industria, Hidrocarburos y Minería, Marcelino Ybars y el director de Comercio y Desarrollo, Marcelo Quiñones.

“El trabajo y el esfuerzo conjunto, de Nación y Provincia, permitirá potenciar la productividad y estimular la innovación en el territorio provincial; haciendo especial énfasis en estrategias de desarrollo e inversión de infraestructura productiva” se expresó tras la videoconferencia.