Formoseños agradecidos y emocionados tras recibir la vacuna contra el COVID-19

Compartir

Este miércoles por la mañana, en varias localidades y colonias del interior, se realizó otra jornada del Plan Estratégico de Inmunización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa.

En esta ocasión recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 las personas de las clases 1.961 a 1.965 de Pirané, Estero Grande, El Corralito, Lomas Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Colonia El Progreso y otras, Potrero Norte, El Coatí, Los Matacos, Gran Guardia , Loma del Quebranto y colonias vecinas.

Es así que desde la EPEP Nº 247 de Los Matacos uno de los vecinos- Víctor  – expresó su agradecimiento hacia el gobierno provincial y los agentes de Salud que realizan esta destacada labor. “Estoy muy contento por recibir la vacuna, estábamos esperando con ansias, nos cuidamos mucho, pero esto nos da más tranquilidad” contó en una charla con Agenfor.

Desde el mismo lugar, Silvia Rodríguez, directora de la escuela habilitada como vacunatorio, informó que “entre las dos jornadas de vacunación fueron inoculadas más de 50 personas”.

Y agregó que “es una gran alegría para toda la comunidad, estamos agradecidos por ser parte de este Modelo de provincia que cuida la salud de cada uno de nosotros”.

Además, señaló que desde la municipalidad se destinó un grupo de trabajo para que acerquen hasta el vacunatorio a las personas que no pueden asistir por sus propios medios.

Loma Monte Lindo

En tanto, desde Loma Monte Lindo, Raúl Sorarie director de la EPEP N° 87, calificó la jornada de vacunación como “tranquila” como toda actividad en una zona rural y manifestó su felicidad por ser los anfitriones “de este hecho histórico”.

Informó que estaban empadronadas 52 personas para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Afirmó que desde el lunes iniciaron un trabajo en conjunto con el personal policial, de salud y docentes, visitando los domicilios de los vecinos para constatar que los registrados estén en condiciones de recibir la vacuna.

En esa misma línea, aclaró que “corroboramos que no presenten síntomas compatibles a COVID19, no sean contactos estrechos, ni hayan recibido otra vacuna en los últimos 14 días”.

Otro vacunatorio establecido fue el Centro de Salud, donde Lilian Miño, enfermera a cargo del lugar, dijo que “fue una jornada muy especial porque le estamos dando inmunidad a nuestra comunidad, todos estaban esperando ansiosos, este día”.

Por último, agradeció la gestión del gobernador Gildo Insfrán, del doctor Aníbal Gómez a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y al intendente de Pirané Mario Diavkosky.