Fuertes acciones promoviendo cuidados integrales en mujeres

Compartir

El centro de salud del barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez trabaja de manera ininterrumpida promoviendo la salud y otras instancias que favorecen el cuidado de la calidad de vida de su comunidad, especialmente de mujeres y niños.

En este marco, la población femenina de este barrio y de otros cercanos, se encuentra participando de un taller en el que se difunden temáticas vinculadas a “el cuidado integral de la salud de las mujeres”, además de los derechos esenciales y la protección de los mismos.

Así se desarrollan puntos como “la autoestima, cómo reconocer la violencia de género” y otros tantos que “tienen que ver no solo con el cuidado de la salud física sino también la mental”, es decir que apuntan al buen estado integral de vida de las mujeres.

Estas charlas expuestas bajo la modalidad de taller, son organizadas por un equipo de agentes y profesionales sanitarios que se desempeñan en el hospital distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez y que de forma programada delinean un trabajo conjunto con sus colegas del centro sanitario local para reforzar el cuidado de la salud de las diferentes comunidades y grupos etarios que residen en la zona.

Además de las charlas, este programa sanitario “Mujeres de Pie” recorre los barrios, asentamientos y comunidades para acercar este servicio. “Visitamos casa por casa, en este caso del barrio Obrero, dialogamos con las mujeres de todas las edades de cada familia, relevamos sus demandas de salud, brindamos consejos sobre varios temas, y las invitamos a participar de estos encuentros donde compartimos experiencias que ayuden a otras mujeres”, explicaron.

Desde la cartera sanitaria provincial comentaron que el equipo está conformado por  médicos, psicólogos, enfermeros y agentes sanitarios; y que en los talleres “están convocados a participar las mujeres y toda la familia porque siempre es bueno que todos estemos interiorizados sobre estos temas y colaboremos en mejorar nuestras condiciones de vida en todos los ámbitos, no solo en lo que respecta a la salud”.