Gendarmería hoy, versatilidad y constante interacción con la comunidad

Compartir

83º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Gendarmería Nacional Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad, por su versatilidad, está preparada y dispuesta para asumir nuevas responsabilidades.

Una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la política exterior.

Esto puso en evidencia una vez más la característica de fuerza intermedia de la Gendarmería, al tener un alto grado de alistamiento, movilidad, flexibilidad y adaptación al terreno y a las circunstancias.

También tiene constante interacción con la comunidad, ya que el hombre, por sobre todas las cosas, vista o no uniforme, se debe a sus semejantes y es muy difícil que conforme un ente aislado e incomunicado con los demás.

En ese sentido, a través de las Unidades desplegadas en la Frontera, no solo representa el orden o la seguridad; también es la ayuda para el que la necesite.

Entre sus acciones: operativos, en los que contingentes de alumnos secundarios junto con efectivos de la fuerza visitan las comunidades fronterizas, en apoyo a establecimientos educacionales, ayudando a consolidar en estos jóvenes, una conciencia constructiva en materia solidaria, aprendiendo en el terreno la real dimensión de la Patria.

También, Gendarmería en apoyo al Plan de Vacunación y Control de Bucodental en escuelas alejadas entrega de ropas y útiles escolares donados.

Tareas de apoyo a la Diócesis (Cáritas) de la Provincia de Formosa, la misma consistieron en la distribución de mercaderías a las distintas sedes de Cáritas ubicadas en el interior de la provincia.