Compartir

 El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, presentó ante la máxima superioridad policial de la provincia, el protocolo para asegurar la preservación, traslado y custodia de los estupefacientes y precursores químicos secuestrados en los operativos contra el Narcomenudeo.

Fue en el seno de la sala de situación del cuarto piso de la sede gubernamental, donde el titular de esta cartera junto al subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, comisario general ® Juan Bernabé Escobar Juan Escobar se reunió con el subjefe de la Policía de la Provincia a cargo de la jefatura, comisario general, Walter Arroyo y otros miembros de la máxima jerarquía de la fuerza.

Este protocolo fue diseñado en el seno de la esfera de Gobierno y tiene que ver con las pautas a ceñirse por los efectivos policiales al momento de intervenir en los operativos contra el narcomenudeo. Allí está establecido claramente como resguardar las pruebas secuestradas y como entregar la misma a la justicia.

Durante la reunión de la cual también participaron el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario general Antonio Ruiz, el titular de la Unidad Regional I, comisario mayor Juan Moisés Villagra y director general Drogas Peligrosas, comisario mayor Luís Ángel Pietkiewicz, se explico que disponer de este protocolo permite perfeccionar la organización de la tarea policial y de esa manera garantizar el éxito de los procedimientos que se lleven a cabo en el marco de las causas de narcomenudeo.

Para el ministro González “este protocolo viene a fortalecer un trabajo sistémico que refiere no solo de la acción policial y de la participación ciudadana, sino también y fundamentalmente, el compromiso de la justicia”.

Concluyo subrayando que “estas acciones y otras que se han venido dando se ciñen a claras pautas impuestas por la provincia al asumir competencias para la investigación y juzgamientos de los delitos relacionados al narcomenudeo, para lo cual fue creado el Fuero contra el Narcocrimen con quien hay una tarea coordinada”.