Gómez informó que harán entrega de nuevos plásticos a los beneficiarios de la Tarjeta Social

Compartir

En oportunidad de informar ante los medios de prensa sobre las medidas y acciones que lleva a cabo diariamente el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, órgano que preside del gobernador Gildo Insfrán, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, se refirió al Programa Provincial Tarjeta Social.

Con motivo de que se han detectaron fallas en la banda magnética de un total de 950 personas que poseen este beneficio, que sirve para la compra de alimentos, que fueron acreditados un monto de de $1200 el pasado viernes 3, indicó el ministro que se tomó la decisión de emitir nuevos plásticos a fin de subsanar el inconveniente. Y que en el transcurso de los días “vamos a ir distribuyendo las tarjetas en los domicilios de cada una de las personas que posee este beneficio”, aseguró, llevando tranquilidad a todas las familias que son poseedoras de esta ayuda alimentaria.

Reiteró que el número telefónico disponible para consultas por parte de los beneficiarios es el 0-800-777-7672. Allí se puede llamar para evacuar todas las dudas.

También, el ministro Gómez puso en valor la política alimentaria que ejecuta el Estado provincial. Dijo que a los beneficiarios de la tarjeta social que son un total de 21.139, se debe sumar las 17.500 familias que integran el Plan Nutrir, también 17.800 familias de comunidades aborígenes que son asistidas con los planes alimentarios, lo que hace a un total de 55 mil familias con todos estos beneficios en el territorio provincial.

Amplió que si ese número se multiplica por cuatro «más de 200 mil personas son beneficiadas, también sumemos a los comedores escolares que atienden a más de 200 mil alumnos”, enfatizando la fuerte impronta que tiene la política nutricional del Gobierno provincial para los formoseños.

Ponderó especialmente el Plan Nutrir, diciendo que es diseñado e implementado por el gobernador Insfrán y que la provincia es la única que lo aplica. «A través del mismo se integra a toda una sociedad, desde el pequeño productor agropecuario hasta aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Pero que también es una fuerte política de impulso a la economía social, porque son miles de pequeños productores formoseños que son incluidos junto con las familias más carenciadas”.

Y continuó: “Se provee alimentos nutritivos y sanos, para lo cual contamos con equipo médico y nutricionistas  que dicen cómo debe estar alimentada una población. En el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda que se debe consumir 420 gramos por día de frutas y verduras, el promedio en el mundo es de 200 gramos, nosotros estamos trabajando para elevar ese número de consumo de frutas y verduras, que es lo que nos asegura una buena alimentación, una buena nutrición y una buena salud”.

Para concluir, señaló que la próxima semana nuevamente los centros de distribución harán entrega de los bolsones de frutas y verduras del Plan Nutrir y que todos los beneficiarios conocen el sistema organizado que se tiene para cumplir con el programa que abarca a 17.500 familias capitalinas.