Compartir

Ante el aumento de casos de coronavirus, el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez convocó a las personas incluidas en los grupos de riesgo, a vacunarse, para lograr una mayor protección de la vacuna.

En el día del médico, el profesional dijo que muchos de ellos atendieron en el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo que encabezó este sábado el gobernador Gildo Insfrán, en Comandante Fontana y en la comunidad Qom y Pilagá de Bartolomé de las Casas.

“Estamos trabajando, festejando de esta manera, devolviendo lo que el pueblo nos dio en su momento porque todos estudiamos en universidades públicas y gratuitas, el pueblo pagó el mantenimiento de esas universidades” explicó a Agenfor y recordó que ello surgió en el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, dando así la oportunidad de estudiar a personas que no podía acceder de otra forma.

Virus

Al referirse al coronavirus, señaló que “Este virus como siempre lo sostuvimos, nunca desapareció del todo” y agregó que existe circulación viral en distintas partes del mundo, con mayor o menor intensidad, y en la Argentina se está dando un aumento en la frecuencia de casos, incluyendo a distintas provincias, entre las cuales, se encuentra Formosa.

“La gente debe vacunarse, en todos los hospitales y centros de salud tienen esa posibilidad, hoy contamos con vacunas, bien conservadas, y las dosis que correspondan, porque algunos se aplicaron las dos primeras y le faltan las siguientes” pidió el ministro, aclarando que es necesario que transcurran 120 días desde la aplicación de la última dosis.

El personal sanitario se encuentra colocando el tercer refuerzo o quinta dosis a personas mayores de 50 años, de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidas mayores de 12 años, agentes sanitarios y personal estratégico.

“Lo importante es que debemos vacunarnos, si lo estamos, tenemos defensas, podemos enfermarnos, no impide el contagio, pero la enfermedad será leve” recordó y advirtió que “si una persona con factores de riesgo no está vacunada o pasaron más de 120 días desde su última dosis, se enferma, ahí el cuadro puede complicarse”.