Compartir

“La desesperación por votos lleva a algunos a lo mas ruin”

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, quien ratifico en todos los términos antes expuestos como resultado de la reunión mantenida con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió sobre “maniobras tendientes a calentar la calle”

Explico primeramente que “mas allá que desde algunos sectores traten de sostener hasta lo más incongruente, ratifico todo lo que dije antes acerca de los términos de la reunión mantenida con la ministra Bullrich y el secretario Milman”, añadiendo que “de todos modos no me sorprende algunas maniobras en determinados medios tratando de revertir lo que ocurrió y que expusimos con exactitud”.

Para González los que propician “desvirtuar los resultados de la reunión de trabajo son los que “en estos momentos están pidiendo “hojita verde”, explicando que su definición tenía que ver a tiempos pasados cuando “nos divertíamos y algún pichado que estaba perdiendo a la macha salía pidiendo una tregua, que en el dicho popular era justamente “pido hojita verde” al darse cuenta lo inapelable de que no le iba a ir bien”.

“Es tan insostenible lo que plantean que buscan de cualquier manera mantenerlo, siendo cada vez más evidentes las incongruencias”, subrayo.

A modo de ejemplo expuso: “Fíjese, ahora hablan sobre el caso de un auxiliar administrativo de salud de un hospital del interior, que cuando se lo imputo meses atrás en un delito se lo separo de sus funciones. Y ahora salen a través de los mismos medios a decir maliciosamente que otro empleado y amigo del gobierno metido en caso de narcotráfico y nadie hace nada. Sostenemos la legalidad de los actos procesales, por lo que no debemos condenar a nadie, es la justicia quien debe hacerlo y nosotros adoptamos las medidas administrativas”.

Insistió en advertir que “estamos en un escenario claro, el mismo gobernador nos advirtió acerca de operativos como “golpe blando”. Primero y junto a algunos medios de comunicación se trabaja en la etapa del ablandamiento con falacias, y luego se pasa a otra etapa, la de “calentar la calle” con conflictos sociales”.

Revelo que “se tratara de hacer estas operaciones, principalmente con comunidades indígenas, están buscando situaciones como cortes de rutas y otras protestas, que anticipamos el año próximo serán muchos más fuertes “.

Considera el ministro que “es tanta la desesperación por votos que no trepidan en lo más ruin, en propiciar maniobras donde aparecen como aliados algunos medios de prensa local y también los aliados nacionales que ya todos conocemos”.

Concluyo enfático diciendo: “Nadie les cree a estos denunciadores seriales. Este (Gabriel) Hernández a quien ya lo padecimos como intendente, y un senador como (Luis) Naidenoff que ni siquiera sus correligionarios locales pudieron dar a conocer un solo proyecto que este haya presentado a favor de Formosa, algo patético”.