Compartir

Enmarcado en el amplio programa por el Día Internacional del Síndrome de Down, propiciando generar conciencia en que  las personas con esta condición merecen respeto y pueden ser independientes, el próximo viernes se realizara un importante desfile inclusivo “Entre todos, modas para todos”.

La fiesta de moda que es propiciada por la Escuela Especial  1 con el apoyo  del Instituto de Asistencia Social

arrancará a partir de las 20 horas en el Galpón “G” del Paseo Costanero con acceso libre y gratuito.

Esta serie de actividades programadas en toda la geografía provincial, de concientización sobre lo que es discapacidad, cerrara este viernes con este desfile inclusivo donde participarán todos los alumnos de escuelas especiales y en educación de todos los niveles, que se anticipa recreara “momentos muy lindos”, señaló.

Fue recalcado que “la discapacidad es de todos, no solamente del Estado que se ocupa muy bien y ha hecho una política inclusiva desde el gobierno provincial, a través del ministerio de Cultura y Educación y las escuelas especiales”.

“En Formosa con la premisa de que la cuestión es el nuevo rostro de la justicia social, que busca la libertad de las personas y su verdadera inclusión, no puede privarle a los padres de llevarle a sus hijos a la misma escuela que sus hermanos. La tarea del profesor educación especial es eso, es brindar el apoyo a la inclusión, para lograr el derecho a la educación”, se expuso concluyente.

Valoró el trabajo de la escuela especial N°1 “Armada Argentina” que está al frente de la organización, con la colaboración de todo el departamento de Educación Especial” enfatizó.