Compartir

Este sábado 26, el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) llegará en simultáneo a las localidades de Palo Santo y Potrero Norte, teniendo como sedes a la EPEP N° 35 “Juana Manso de Norohna” y la EPEP N° 104 “Felix Anselmo Moyano”, primero y segundo respectivamente.

Al respecto, la doctora Sandra Rossoli, directora del Hospital de Palo Santo, señaló a AGENFOR que “estamos muy ansiosos por la venida del gobernador Gildo Insfrán”.

Dijo también que, en la antesala de esto, “todos los sectores están trabajando”. Precisamente, este viernes 25, el Programa Prestaciones en Conjunto, integrado por la ANSeS, la Caja de Previsión Social del Gobierno provincial, el Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP), visitó la comunidad del Departamento Pirané.

La jornada de trabajo se desarrolló en el EPES N° 9, donde de forma gratuita, vecinos y vecinas accedieron a múltiples trámites.

La funcionaria también valoró que el OPNGT “el más solidario, único del país en asistencia, a través del cual se acceden a múltiples atenciones”, entre los cuales “están los que se ofrecen en el camión sanitario como las mamografías y ecografías mamarias, además de ecografías generales y ginecológicas”.

Dicho camión con su personal puso en relieve, “viene trabajando hace mucho a lo largo y ancho de la provincia”, agradeciendo por ello al gobernador Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

Por otro lado, la directora del hospital recordó que el nosocomio fue reacondicionado en sus instalaciones, al que también se lo dotó de equipamiento informático, y adelantando en ese marco también este sábado recibirán nuevos equipos, “los que benefician a toda la comunidad tanto palosanteña como de las que se encuentran dentro de la jurisdicción”.

Bingo

Por otro lado, este jueves en el marco del OPNGT se llevó a cabo el “Bingo Familiar” en las instalaciones de la EPEP N° 104 “Felix Anselmo Moyano” de Potrero Norte.

El evento organizado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), se hizo con mucho entusiasmo por parte de los asistentes quienes disfrutaron de un nuevo encuentro con show musical en vivo y muchos premios.