Compartir

Este lunes 2 de marzo, el gobernador Gildo Insfrán, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejará habilitadas las nuevas instalaciones edilicias del Centro Polivalente de Arte, desde donde se lanzará el ciclo lectivo 2020 para todo el país.

Se tratará de la obra educativa número 1372 de la gestión del primer mandatario provincial, una cifra histórica y sin dudas única en todo el país.  

De acuerdo a lo precisado desde la esfera de Obras y Servicios Públicos de la provincia, las obras incluyeron la ampliación y refacción integral de la infraestructura, efectuándose una intervención de más de 5000 metros cuadrados, en donde se refaccionaron 3700 metros aproximadamente y se amplió un sector de 1600 metros cuadrados.

Al respecto, la directora de la EPES N° 52 “Monona Donkin”, Graciela Torres, subrayó que “sentí una gran emoción cuando entré y vi las obras terminadas”.

“Si bien más allá del estado en que se encuentre nosotros amamos al Polivalente, ya que es una institución que nos corre por la sangre, es una gran satisfacción ver este cambio increíble. Son unas instalaciones de óptima calidad”, destacó la directiva.

Hizo notar que “es una escuela de arte que no debe tener una igual en todo el país. Posee todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades artísticas que nosotros realizamos, además de la educación de formación general que también tenemos”.

“Estamos muy felices, orgullosos y agradecidos con el gobernador Insfrán por hacer una inversión de esta magnitud para poder seguir brindándoles a nuestros jóvenes y adolescentes formoseños una educación artística de calidad, sumando ahora esta infraestructura increíble que vamos a tener”, resaltó.

A su vez, refirió que la matrícula es de unos 730 alumnos, que cursan en el Polimodal en Comunicación, Arte y Diseño. “Estamos en transición hacia tener un bachillerato especializado en arte y las especialidades artísticas que brindamos son: música, artes visuales y danzas en sus dos estilos, que son danza folclórica argentina y danza clásica y contemporánea”.

De cara al acto del próximo lunes, contó que “estamos preparando un número donde estamos por integrar los lenguajes artísticos. Va a ser algo muy lindo, así que esperamos que vengan a la inauguración del colegio para disfrutar con nuestros chicos, ya que ellos están felices y encantados de poder participar de la inauguración del ‘nuevo’ Polivalente”.