Gran Guardia: operativo odontológico de Salud pública

Compartir

Consultas, cirugías y promoción de hábitos saludables en niños y adultos para la prevención temprana de enfermedades bucodentales.

Pacientes de la localidad de Gran Guardia y colonias de la zona participaron de un operativo de atención odontológica llevado adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial, que incluyó múltiples prestaciones.

A lo largo de la jornada se completaron consultas odontológicas a cargo de un equipo de profesionales, las que incluyeron la difusión de hábitos saludables en niños y adultos destinados a la prevención temprana de enfermedades bucodentales.

Así como con una programación de atenciones con cirugías (extracción de piezas) y operatoria dental, que alcanzó a un grupo de pacientes de diferentes edades de esta localidad y la zona. Todo ello de forma totalmente gratuita desde la red de salud pública provincial.

Los responsables del operativo detallaron que “trabajamos de forma coordinada con el nosocomio local, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y Hospital de la Madre y el Niño, para acercar aún más las prestaciones que se disponen desde la salud pública, como en este caso que se trata de odontología”.

Cuidados

En el lugar se llevaron adelante distintas instancias de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucodentales, pensadas para concientizar a las personas sobre los cuidados que se deben tener para evitar las complicaciones relacionadas con la salud bucal.

A través de consejerías individuales se difundieron consejos relacionados con: técnicas correctas de cepillado para higienizar y cuidar eficientemente los dientes y la boca.

Así como se destacó la necesidad de mantener a diario una alimentación variada y nutricional; además de concurrir a consulta médica que incluya exámenes dentales de rutina y recibir los tratamientos necesarios.