Gremialista formoseño asistió a un encuentro de la OIT

Compartir

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA)y secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), se reunió con la jefa del Servicio de Libertad Sindical del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

La audiencia se llevó a cabo en el despacho privado de la doctora Curtis, oportunidad en que Romero estuvo acompañado por el secretario de finanzas de UDA Central y secretario general del citado gremio en Formosa,  Vicente García Insfrán, como también por el equipo de asesores letrados de la entidad.

En la misma, el dirigente expuso frente a la citada funcionaria la gravedad de la situación en materia educativa en la Argentina, la profundidad del conflicto docente, la precariedad del salario, la recurrente afectación a la libertad sindical y la negociación colectiva, la no convocatoria a la paritaria nacional, la ausencia plena del estado en materia educativa y la violación permanente de los tratados internacionales ratificados por la Argentina.

Todo ello en el marco de la quejada iniciada por UDA, primera entidad gremial en recurrir ante dicho organismo internacional.

Cabe destacar que la funcionaria manifestó estar en conocimiento de la magnitud del conflicto de los trabajadores docentes en Argentina, donde el secretario general de UDA Central  expresó su gratitud, destacando que en nuestro país no existe el espíritu de diálogo social tripartito que habría conducido a un resultado satisfactorio.

Finalmente, Romero requirió la asistencia del organismo para que el estado respete los principios y derechos fundamentales en el trabajo y los convenios internacionales ratificados por la Argentina.-