Compartir

Representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Humano provincial, José Luis Décima, ocasión en que la que expusieron la situación política que atraviesan, remarcando que existen inconvenientes con los organismos nacionales.

El encuentro tuvo lugar días atrás en horas de la mañana y en la ocasión el titular de la cartera sanitaria provincial Dr. José Luis Décima recibió a Isabelino Idoyaga, secretario general de la seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y otras autoridades de este gremio que nuclea a trabajadores de dependencias nacionales.

Desde la cartera sanitaria formoseña se dio a conocer que este tipo de reuniones “se programan de forma frecuente con representantes de diversos sectores, que provienen tanto de la salud como de otros espacios del conjunto de la comunidad, como en este caso un sector gremial”.

Y se reveló que en la jornada se coincidió en avanzar con acciones conjuntas que benefician a los afiliados de este gremio, sus familias y al conjunto de la comunidad formoseña como instancias de formación. Como ejemplo se citaron instancias de formación y capacitación.

Además de resaltarse en la oportunidad el permanente diálogo que existe entre las autoridades de la cartera sanitaria formoseña y organizaciones de la sociedad civil, de todo el territorio de la provincia.

Conflictos con Nación

La situación actual por la que atraviesa el país fue otro de los puntos tratados en la reunión, momento en el cual desde la dirigencia local de UPCN se planteó que “existen situaciones que generan problemáticas en la relación que mantenemos con los organismos nacionales que funcionan en Formosa”.

Según explicaron los gremialistas, esto se debe a una “escasa o nula respuesta que recibimos por parte de los responsables que ahora están al frente de las entidades nacionales, ante los reclamos que se van haciendo desde nuestro sector”.

“Es un momento que genera mucha incertidumbre”, reconocieron y aseguraron que “es totalmente diferente a la relación que mantenemos con el Gobierno de la Provincia, específicamente también con las diferentes reparticiones de la gestión provincial”.