Compartir

El área de Reumatología del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, brinda información a la comunidad sobre laArtritis Reumatoide (AR), enfermedad crónicaque daña principalmente las articulaciones.

No es hereditaria, aparece entre los 20 y 50 años, las mujeres son más propensa a contraer la enfermedad, aunque también los hombres pueden padecerla.

Si no es tratada a tiempo y en forma adecuada, produce deformidad, destrucción de las articulaciones y otros órganos de manera irreversible, lo que conlleva incapacidad.

Conocer los síntomas de esta patología resulta muy importante porque facilita los resultados del tratamiento, además de ayudar a reducir los aspectos discapacitantes que trae aparejados. Las primeras señales son cansancio y debilidad general, pérdida de peso,  dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones como manos, pies, codos, rodillas y hombros.

Los especialistas del HAC recomiendan ante cualquier síntoma, acudir al médico, ya que las articulaciones podrían verse afectadas a largo plazo, si no se diagnostica a tiempo.También se debe reducir el estrés, una dieta saludable y un plan regular de ejercicios físicos, serán un buen complemento en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Los profesionales médicos del servicio cuentan con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas. Realizan un abordaje integral de esta patología brindando los últimos avances terapéuticos para cada caso en particular.

Priorizando la calidad de vida del paciente, tratando de conciliar la enfermedad que padece con su bienestar y un adecuado desempeño de las actividades de su vida cotidiana de acuerdo a sus limitaciones pre-existentes.