Heizenreder “Hoy es el día de las 1.300 escuelas”

Compartir

La Subsecretaria de Educación Analía Heizenreder brindó un efusivo discurso durante la inauguración de los establecimientos educativos donde recordó el arduo trabajo que se realiza desde el gobierno provincial para lograr la equidad y la justicia social.

“Hoy es el día de las 1300 escuelas, nos quieren imitar pero igualarnos es tarea imposible, las palabras están demás cuando apreciamos obras como estas. Nos quieren proponer y casi con exigencia, un programa que se llama la escuela sale de la escuela, esto pasa porque en ciertas oficinas del centro del país se piensa, se asegura que las escuelas no tienen espacios para la recreación y el deporte, aquí en Formosa, les proponemos, primero que vengan y miren y segundo les decimos que acá el barrio viene a la escuela, a estos polideportivos,  a estos patios y que no están destinados solamente a los alumnos. En Formosa el programa es “El barrio viene a la escuela”, esto se da gracias al modelo formoseño y este modelo va a continuar porque lo vamos a defender” señaló.

Además recordó que: “En el día de mañana, vamos a tener en toda la provincia de Formosa la entrega de un obsequio por el día del niño, 200.000 juguetes en forma simultánea se van a estar entregando mañana en el nivel inicial, en educación primaria y en educación especial de la provincia de Formosa”.

Destacó también que: “El gobierno de la provincia implementa en la escuela secundaria el servicio  de “Copa de leche” para 50.000 estudiantes del nivel secundario en toda la provincia de Formosa, este programa incluye el desayuno en el turno mañana y la merienda en el turno tarde”.

Con respecto a las futuras actividades que se efectuarán desde la cartera educativa informó: “El 31 de agosto, el 1 y 2 de Septiembre se realizará el Congreso Pedagógico Provincial, el tercero que se realiza en la provincia, son más de 9.000 los docentes inscriptos, que participarán de este Congreso gratuito”.