“Hernández pretende dar clase de moral con su título de especialista en corrupción” sostuvo Galarza

Compartir

El director de Asuntos Juveniles Fernando Galarza criticó al ex intendente capitalino Gabriel Hernández al señalar que se trata de un “especialista en corrupción”.
El funcionario provincial se refirió así a la aparición pública del ex jefe comunal en medios de alcance nacional, denunciando irregularidades en el pago del IFE en Formosa.
“Los periodistas omitieron el currículum del docente a la hora de presentarlo para el inicio de la supuesta clase. Ex intendente de la Ciudad de Formosa y condenado a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, más un año de trabajos comunitarios por encontrarlo culpable del delito de peculado durante el ejercicio de su mandato” señaló.
Y recordó que se trata del mismo ex intendente que “conforme consta en la sentencia que lo condena, recibió un ATN del gobierno nacional, por una suma importantísima, la cual no pudo justificar el destino que le diera a dicho dinero público”.
“Las pretendidas clases arrancaron esta semana, su ayudante de cátedra es su propio hermano Martin Hernández, perdedor en la última interna de la UCR-Formosa, a quien le avala una amplia trayectoria en denostar y desprestigiar al pueblo formoseño, el mismo pueblo que opto por no acompañarlo en su trayectoria política, quizás por no poder hacer nada desde una banca” advirtió.
“Al mismo tiempo, la Argentina mira con seriedad el desarrollo y dictado de una catedra importantísima, Administración y Gobierno, dictada por Dr. Gildo Insfran, Especialista en Triunfos – título emitido por el pueblo formoseño-“ sostuvo Galarza.
Señaló que “El Dr Insfrán optó por un dictado de clases más práctico, llevando la teoría a la acción. Demostrando día a día, en cada clase, como administrar la cosa pública, más aun, en tiempo de pandemia”.
“Demuestra en sus clases, los beneficios que genera tener un modelo y proyecto propio de provincia, la organización del sistema sanitario, el equilibrio financiero y la paz social, este último, de importante relevancia”.
“No cabe duda que el buen manejo del Covid-19 y la buena organización del área de salud, incluso, la inauguración de un Hospital Interdistrital de Contingencia, único en el país, duele a quienes ya no están en contra de un modelo político, sino en contra del pueblo formoseño. Les duele que no haya casos de coronavirus, les duele que estemos preparados para cualquier eventualidad, les duele la organización, les duele que el pueblo formoseño está en comunión en esta lucha, les duele la paz social, hasta pareciera que les duele ser formoseños” concluyó.