Herradura clausura este domingo otra exitosa edición de la Fiesta de la Corvina

Compartir

Llega este domingo a su fin una nueva edición –la 16°- de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que en tres  jornadas se desarrolló en la villa turística de Herradura, reconociéndose que el éxito alcanzado es la consecuencia del aporte decidido del conjunto de los formoseños que se apropiaron de este acontecimiento para que su trascendencia nacional e internacional sea cada vez mayor.

Si bien es cierto que el municipio de Herradura a cargo del intendente Juan Carlos Gómez es la sede natural de este evento anual que congrega a pescadores, productores, empresarios, industriales, comerciantes y a representantes de las más variadas gamas de la cultura , hubo una fusión de esfuerzos para todos los inconvenientes fuesen  superados.

La población de la región – que se identificó a través de los carteles que se exhibían cada vez que las cámaras de la Red de Medios de Comunicación- integrada por FTC Canal 3, Canal 11 y Radio Tropical FM- se sintió atraída por los artistas de reconocido relieve que pasaron por el escenario mayor levantado en el predio al que lleva el nombre de uno de los primeros pobladores del lugar “Meregildo Isaac “Milico” Fleitas”.

Esta fiesta formoseña que tiene por sede a Herradura pudo ser apreciada a nivel nacional e internacional ya que fue transmitida por la señal de Crónica TV.

El gobernador Gildo Insfran junto a sus más estrechos colaboradores estuvo compartiendo la jornada apertura. Además de la habitual recorrida por los stands y predios que sintetizan la progreso económica local y provincial, en Herradura  hubo oportunidad de escuchar y aplaudir a reconocidos exponentes del canto y la música de Formosa junto con valores noveles y agrupaciones recién conformadas que tuvieron ocasión de mostrarse ante el gran público presente y el que siguió las alternativas de la fiesta por televisión.

De los artistas que actuaron durante las tres noches festivaleras, la mayoría  son formoseños lo que pone de manifiesto que, contrariamente a lo que acontece en otros festivales del país, aquí se asigna prioridad a los que con esfuerzo y dedicación mantienen viva la llama de las tradiciones y del culto a la provincianía.

Una sola corvina sabatina

Mercedes Falcón y su hijo Jorge Espínola, de Herradura, con una única corvina pescada entre los 268 equipos participantes, triunfaron en la embarcada a remo.

Fue la única pieza del día. Si. Una sola pieza salió este sábado. Participaron 226 embarcaciones en esta tradicional modalidad que se realiza los días sábado.

La feliz y emocionada mujer anticipo que los $30.000 del premio asignado servirán para costear los estudios de su hijo

La jornada sabatina que tuvo en horario matutino a los pescadores en embarcaciones a remo como actores centrales y salieron tras la corvina en exceso esquiva, le siguieron una sucesión de actividades de sano esparcimiento de la cual tomaron parte centenares de familias que disfrutaron a pleno del segundo día de la fiesta.

Los artistas

Para la jornada de clausura prevista para este domingo, se anuncia la presencia de Raly Barrionuevo, el padre Julián Zini y su agrupación Neike Chamigo, el conjunto de música tropical Tambo Tambo y los destacados formoseños Quorum, Oscar Terán, Banana del Turco, y Las Voces del Camino.