Compartir

Como cada 27 de octubre, políticos, funcionarios, dirigentes y militantes homenajearon al ex presidente Néstor Carlos Kirchner tras cumplirse seis años de su fallecimiento, reafirmando sus convicciones, sus ideales y su legado.

En la unidad básica ubicada en avenida Gutnisky, los militantes de La Cámpora en Formosa recordaron al ex presidente que falleció en el año 2010.   Allí se formó un espacio de reflexión en donde los presentes a micrófono abierto relataban sobre lo que significo Néstor Kirchner en sus vidas y  que legado les dejo.

Así mismo los militantes recordaron al hombre que marco el camino de la política, al hombre que devolvió a los jóvenes las ganas de creer en la política y  de transformar la realidad. En cada palabra y en cada testimonio, lo recuerdan de diferentes maneras:

homenaje-a-kirchner-ramirezNéstor siempre inmortal en nuestros corazones y el de muchas generaciones. Supiste hacer política donde muchos no creían que se podía, supiste reconstruir un país que estaba en ruinas, luchaste contra aquellos que siempre dejaron de lado al pueblo trabajador y de la patria. Fuiste por mucho más, como san Martin, bolívar, Chavez pensando en una Latinoamérica unida… en una patria grande. Gracias por marcarnos el rumbo de los jóvenes con la coherencia política, las convicciones e ideales bien plantados sin dejarlos de lado un centímetro, demostraste que debemos estar todos juntos para construir con la política el sistema que necesitan los argentinos.Nos allanaste el camino para que muchos jóvenes vuelvan q creer en política y militen para transformar la realidad. Sabemos q falta mucho y vamos a seguir militando teniendo en cuenta debemos fortalecer la base que forjaste y formando una mayoría coherente para que las siguientes generaciones de compañeros puedan conducir la patria de todos los argentinos. El mejor homenaje que podemos hacerte es seguir trabajando junto a los que más necesitan. Gracias Nestor!!!” Ricardo Ramirez, responsable de la organización juvenil por la  Campora en Formosa.

Ricardo Ramirez, responsable de la organización juvenil por la  Campora en Formosa, reflexiono: “Nos transmitió su energía de una manera inédita, nos mostró un camino que antes parecía estar cerrado, nos abrió las puertas a la política, nos enseñó a valorarla y a utilizarla como herramienta de cambio social. Nos mostró el camino de la transformación, pensó apasionadamente todo lo hacía falta e hizo más de lo que imaginábamos. Pero nos dejó cosas pendientes, tareas para el mañana, la difícil tarea de la defensa del Proyecto Nacional Popular, no solo para defender lo que hizo, sino para hacer todo lo que falta. Nos mostró el camino de la liberación de la patria, el camino de la integración latinoamericana, el camino de la igualdad, la dignidad, de la soberanía política en tiempos neoliberales. El mejor homenaje que le podemos hacer a quien dejó la vida por el pueblo es seguir avanzando, aprendiendo de los errores cometidos y desterrarlos, construir la nueva mayoría mejorando la calidad política y la del debate. El mejor homenaje a Néstor es no bajar los brazos nunca, caminar más que nunca, seguir dando la batalla cultural día tras día, que sigan floreciendo mil flores y que nos organicemos para cuidar ese jardín”- Carlos Flores, responsable de la organización juvenil en capital.