Hospital de Laguna Blanca: Recibió equipos de última generación de diagnóstico por imagen

Compartir

Acción que se traduce en optimizar la calidad de atención que se brinda a los pacientes

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una nueva e importante inversión en equipamiento de última generación, en esta oportunidad para el Hospital Distrital de Laguna Blanca.

Tal como se viene haciendo, con los demás hospitales y centros de salud, ubicados en distintos puntos de la provincia, el objetivo de esta decisión gubernamental es continuar dotando de más tecnología a los efectores sanitarios públicos, para mejorar así la calidad de atención que se ofrece a los formoseños y formoseñas que residen a lo largo y ancho del territorio.

En la ocasión, se trató de la entrega y puesta en funcionamiento de un equipo digitalizador y de una impresora de placas radiográficas y mamográficas, que optimizarán al Servicio de Diagnóstico por Imagen, a la vez que beneficiarán a los pacientes que requieren de este tipo de estudios para mayor precisión de los diagnósticos.

El director a cargo de la Dirección de Ingeniería Biomédica, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, ingeniero Diego Cossio, comentó al respecto que se trata de un equipo para la digitalización de imágenes que permite obtener imágenes médicas de Rayos (RX) y mamografía en formato digital.

“Esto posibilita el uso de herramientas de software que sirven para mejorar la calidad de la imagen. Es muy importante para contribuir a un mejor y correcto diagnóstico por parte de los profesionales”, detalló.

Al mismo tiempo, dio a conocer que este moderno equipo, de última generación “También evita el uso de líquidos de revelado, tecnología que va cayendo en desuso, debido a las sustancias que utiliza y que deben administrarse de manera especial”.

Por otra parte, se brindó una capacitación al personal encargado del manejo de los equipos, para afianzar los conocimientos ya adquiridos, actualizarlos y ampliarlos. “Si bien los técnicos y demás profesionales están en capacitación permanente, cuando se suma un nuevo equipo, es necesario renovar los saberes porque hay cuestiones puntuales para aprender, ya sea en el manejo o mantenimiento”.

Desde la dirección del nosocomio distrital, expresaron que la incorporación de estos equipos es un salto en la calidad de diagnóstico por imagen, ya que, “permite ver la imagen digitalmente, significa más cuidado del medio ambiente porque dejan de generarse residuos de los líquidos reveladores y fijadores, y mejora la prestación en esta época de la era digital”.

En tanto, valoraron la nueva inversión del estado provincial, destacando que “en el contexto de pandemia es todo un desafío, que sabemos está marcado por la decisión y el compromiso de nuestro Gobernador, de seguir cuidando a los formoseños y formoseñas, garantizando la gratuidad de los servicios y prestaciones de salud, sobre todo para los sectores más vulnerables”.