Compartir

En el nosocomio de la Jurisdicción 5 continuarán esta tarde los talleres gratuitos dirigidos a futuros padres

En el hospital distrital 8 de la Jurisdicción 5 se realizará este miércoles por la tarde un nuevo encuentro del Curso de preparación para la Maternidad y Paternidad, que es organizado desde la red de salud pública formoseña de forma gratuita para futuras madres y padres de los barrios de la zona.

Desde el Servicio de Obstetricia del nosocomio del norte de la ciudad, detallaron que los mismos tienen lugar todos los miércoles a las 15 horas en el salón Ateneo de esta institución sanitaria, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Y recordaron que “si bien (hoy miércoles 14) se trata del segundo encuentro, lo mismo pueden acercarse a participar las embarazadas y papás que no han venido la clase anterior. Los esperamos a las 15 en el hospital; deben acercarse con ropa cómoda que permita hacer movimientos”.

Así como adelantaron que en estas próximas semanas continuarán respectivamente cada una de las jornadas de forma consecutiva, las que cuentan con la participación de un nutrido grupo de mujeres embarazadas y sus acompañantes.

Preparación

Los coordinadores revelaron que en cada encuentro se abordan diversas temáticas: anatomofisiología de los órganos femenino y masculino, fecundación, desarrollo fetal; así como aspectos psicológicos (miedos en las mujeres embarazadas).

Al igual que se trabaja con mecanismo del parto, técnicas de respiración y relajación; sumado a los consejos que se brindan para la buena nutrición de la futra mamá, hecho que permite un buen desarrollo del bebé a lo largo de toda la gestación.

La preparación del curso y desarrollo de las temáticas en cada una de las clases, está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales en obstetricia, enfermeros y nutricionistas que forman parte del conjunto de especialistas del hospital distrital 8.

El mencionado curso de contenido integral está dirigido a futuras mamás de los barrios de esta zona, pero pueden participar mujeres de cualquier punto de la ciudad. El objetivo es “lograr una mejor preparación para el momento del parto, sobre todo, ya que generalmente es el momento que más miedo le da a las mujeres primerizas”.

Para afrontar esa etapa, es importante “que se pierdan los temores, las dudas se van aclarando a medida que vienen a los encuentros y pasan los meses de gestación acercándose a la fecha de parto”.