Compartir


Ante la demora de su obra social para el suministro del aparato, el sistema de salud público de la provincia brindó una rápida respuesta a la señora, que además recibió completas atenciones.
El señor Bernardo Gómez, agradeció con mucha emoción al equipo de salud del hospital distrital 8 por las atenciones brindadas allí a su madre, Rosa Norgeot, y por la entrega de un equipo portátil concentrador de oxígeno por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, el cual la señora, actualmente, está utilizando en su domicilio.


Por su delicado estado de salud, la paciente, de 54 años, requiere tratamiento de oxigenoterapia, para lo cual debe contar un equipo concentrador de oxígeno. Y si bien, cuenta con obra social, ante la lentitud de la entrega por parte de su prestadora de salud, la cartera de salud provincial, a través de hospital distrital 8, le dio una inmediata resolución, con la provisión del aparato al momento del alta, para que pueda llevarlo y utilizarlo en su domicilio.


Rosa, es una vecina del lote 111 que ingresó al nosocomio distrital del circuito cinco el pasado 27 de noviembre. “Su ingreso fue al área de internación de clínica de mujeres, por diagnóstico de EPOC con requerimiento de tratamiento de oxígeno. Fue evaluada por el equipo de ese servicio que, posteriormente, indicó la interconsulta de la paciente con el área de neumonología”, explicaron desde la dirección del nosocomio.


Luego de la atención, con el especialista, que tuvo lugar en el hospital Central el 28 de noviembre, mediante la gestión de turnos en red que posee el sistema público de salud provincial, se pidió “con carácter de urgente” la solicitud de un equipo concentrador de oxígeno “indispensable para que la paciente pueda estar en su casa”, describieron.


A su regreso al hospital, desde el servicio social se informó a los familiares sobre los trámites que debían hacer para el pedido del equipo a la obra social y paralelamente, acompañado de una minuciosa evaluación del equipo de salud, se efectuaron las gestiones para proveer a Rosa del aparato “hasta tanto la obra social le haga la entrega”, precisaron.


Por último, atento a la situación y a las necesidades que presentaba “para poder ir nuevamente a su domicilio junto a su familia, se le otorgó el alta el 1 de diciembre, momento en el que se le hizo entrega del concentrador de oxígeno y se capacitó a la paciente y los familiares convivientes, tanto para el uso adecuado, como para que puedan desenvolverse correctamente”, señalaron.


Cabe mencionarse, que el hospital distrital 8 cuenta con este tipo de equipamiento que tienen un alto costo pero son entregados a los pacientes de manera gratuita, lo que permite darle una respuesta rápida a sus necesidades de salud, ayudarlos a reinsertarse a su vida cotidiana y a poder concretar el proceso de rehabilitación dentro de su propio hogar.