Hospital Odontológico realizó jornada para conmemorar su nuevo aniversario

Compartir

A los fines de conmemorar su 5° aniversario, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) llevó a cabo una jornada bajo el lema “Visiones de Cambios y Desafíos para la Odontología en el Tercer Milenio”.

El director del HOCI, el odontólogo Alejandro Lorenzo, destacó que «el 11 de diciembre cumplimos nuestros primeros cinco años y para conmemorar esta fecha realizamos una jornada con la magíster doctora Melania González y Rivas, de Buenos Aires, abierta a la comunidad odontológica».

La actividad, que se trató de la quinta jornada realizada por la institución, tuvo la modalidad de seminario teórico y contó con la disertación de una destacada odontóloga González y Rivas, egresada de la Facultad de Odontología de la UBA, especialista en Ortopedia Funcional de los Maxilares, Ortodoncia, Ortodoncia Técnica Roth y magíster interdisciplinaria en Salud Bucal Comunitaria de la UBA.

De acuerdo a lo explicado por Lorenzo, en ese marco se abordaron temas como la planificación sanitaria, últimas tecnologías, programación de las atenciones, atención primaria de la salud, entre otros.

«Son temáticas muy importantes que después se traducen en una mejor atención y accesibilidad para la gente», resaltó, agregando que «tratamos siempre de traer referentes de primera línea en la profesión que están en esto desde hace mucho tiempo. Nuestro desafío es por lo mejor. Queremos mejorar día a día».

En tal sentido hizo notar que «las personas que nos visitan, como en este caso la doctora Melania, se asombran por el gran crecimiento de la provincia, la gran red de hospitales y centros de salud que hay, el gran avance de Formosa».

Para finalizar, Lorenzo calificó al Hospital Odontológico de Formosa como «único prácticamente en el país, porque si bien otras provincias tienen nosocomios odontológicos, la magnitud del nuestro es lo que hace la diferencia», ponderando también que otro punto de halago por parte de los visitantes es el mantenimiento de la institución: «Tratamos de tenerlo a nuevo siempre, estamos muy pendientes de que sea un ambiente ideal», subrayó.