Compartir

El subsecretario Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, ratifico que entre este lunes y mañana martes, se realizaran cuatro talleres en el interior provincial dando inicio al proceso participativo democrático tendiente a la incorporación de nuevos estándares ambientales en el Programa de Ordenamiento Territorial de Formosa.

Expuso que se trata de la fase previa a la audiencia pública del próximo 22 de noviembre a las 9 en el salón cultural de la casa de la Artesanía sito en San Martin 802 de esta ciudad para tener la opinión de la población respecto del proyecto de revisión y modificaciones del  POT-For.

En ambas jornadas,  la cartera de la Producción y Ambiente tiene previsto realizar cuatro talleres distribuidos en distintas localidades del territorio provincial. A tal efecto; el “Equipo Técnico Ambiental” del Ministerio de la Producción y Ambiente será el encargado del desarrollo de estos talleres junto a las áreas con competencias dentro de dicha cartera.

El cronograma de los talleres es el siguiente: Hoy lunes en el centro cívico de la  localidad de Ingeniero Juárez a partir de las 9, y por la tarde en la localidad de Pozo del Tigre en el Ateneo Parroquial; en tanto que mañana martes 18 de octubre se realiza en la localidad de Misión Tacaaglé en el SUM de la Municipalidad desde las 9 y por la tarde y a partir de las 16 en Villa Dos Trece.

La participación en el Taller es pública y pueden participar cualquier ciudadano de estas localidades o de localidades vecinas que tengan interés en conocer los aspectos de esta ley que desde el año 2010 ha implementado el Programa de Ordenamiento Territorial para la provincia de Formosa, como así también realizar propuestas a ser tenidas en cuenta en la revisión que se está efectuando sobre dicha normativa.

Paralelamente se está llevando a cabo el proceso participativo consistente en una Audiencia Pùblica convocada mediante resolución Nº 1021 y que a modo de cierre se realizará en la sede del Instituto de Comunidades Aborígenes el día 22 de noviembre, en la ciudad de Formosa, oportunidad en la cual se tratarán todas las presentaciones y propuestas que se hayan producido en torno a la revisión de la ley provincial 1552.

El lugar establecido para consultar lo relativo a lo actuado en torno a este proceso de revisión es la sede de la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y calidad Ambiental sito en calle Brandsen 472 altos de la ciudad de Formosa.