IAPA: realizaron simulacro de ingreso de persona  con problemas de consumo a comunidad terapéutica

Compartir

Se realizó este viernes en el edificio de la futura comunidad terapéutica de mayor complejidad de Mayor Edmundo Villafañe del IAPA, un simulacro de ingreso y circulación de persona con problema de consumo de sustancias. Participaron del operativo el titular del IAPA, licenciado Marcelo Kremis, el  equipo de profesionales y personal técnico y administrativo de la Comunidad.

Se trató de una prueba que se realiza siempre antes de la puesta en marcha de un centro con estas características y tiene por objetivo: afinar los detalles q tienen q ver  con aspectos técnicos y de protocolos de tratamiento de cada una de las personas que ingresarán a la comunidad.

Así lo explicó Kremis: “Las personas que serán referidas al centro de mayor complejidad por equipos del primer nivel de complejidad en cada uno de los centros de día que funcionan en Formosa o el interior. Allí se evalúan los distintos aspectos para determinar cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para la persona, hacia la complejidad que corresponda”.