IASEP firmó un acuerdo con prestadores para proveer medicamentos a los afiliados

Compartir

Empezará a regir el 1 de enero.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), Claudio Samaniego, confirmó que firmaron un acuerdo con todos los prestadores de servicio para hacer cumplir las leyes vigentes y proveer los medicamentos necesarios a todos los afiliados.

El mismo rige desde el 1 de enero y está enmarcado en las leyes nacionales y provinciales que obligan a la obra social y sus prestadores a recetar los medicamentos que demanden sus afiliados.

“Abarca casi la totalidad de los medicamentos, suponiendo que falte alguno muy necesario, nos comprometemos a comprar dando un plazo de treinta días”, indicó el responsable.

Y agregó que médicos de distintas especialidades como oftalmólogos, cardiólogos, urólogos, oncólogos, diabetólogos, flebólogos, traumatólogos, gastroenterólogos, pediatras, ginecólogos, dermatólogos, otorrino, entre otros, formaron parte de dicho acuerdo; y que, a pesar de que la ley no norma ninguna consulta, desde el IASEP prefirieron dialogar y consensuar “para que tenga éxito”.

Por otro lado, respecto a los medicamentos a proveer, Samaniego aclaró que “no compramos como mayorista”, sino en los laboratorios autorizados por ANMAT, “que viene como todos los medicamentos” y la compra es mas accesible.

Por último, el interventor declaró que, gracias al Estado provincial, el IASEP “puede cumplir con todo lo que se necesita para la salud de la gente”.

“Nuestro presupuesto alcanza para seis o siete meses, después vienen los recursos provinciales, no podemos subsistir todo el año con nuestro aporte nada más. Hace varios meses que tenemos nuestras cuentas en cero y el Gobierno provincial aporta del Tesoro provincial para que esto siga funcionando”, manifestó.

Y concluyó: “Los medicamentos y tratamientos son muy caros, un tratamiento oncológico sale un millón de pesos por mes, con medicamento, cirugía, estudios, es muy oneroso, cada vez más”.