Compartir

También conmemoró el día de los trabajadores de la energía eléctrica

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, detalló la continuidad de los cronogramas de cobro de los diversos programas sociales y subsidios que brinda el Estado para paliar la crisis por el contexto de emergencia sanitaria.

En primer lugar, el funcionario confirmó que continúa el pago del segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia por las cuatro sucursales del Banco Formosa en capital.

Este lunes 13 de julio, percibieron el beneficio los DNI terminados en 8 con la inicial de apellido de la L a la Z; y el martes 14, comienzan los DNI terminados en 9, pero de la A a la L.

En total, los beneficiarios cuyo documento finaliza en 8, son 3507 en la ciudad de Formosa.

Por su parte, en el interior provincial, el cronograma es el mismo para todas las localidades que cuenten con la sucursal del banco, lo que hace un número de 3318 personas que tienen DNI finalizado en 8 y cobran el IFE 2.

Jubilaciones y pensiones

Respecto al cobro de haberes de jubilaciones y pensiones que no superen los $18.952, este lunes 13, cobran los DNI terminados en 1, y el martes 14, los que finalizan en 2.

Asignaciones familiares

Para la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, se programó el lunes 13, con los documentos finalizados en 1, y el martes 14, los que terminan en 2. De igual manera será para las que perciben la Asignación por Embarazo.

En relación al pago de la Tarjeta Alimentar y la Asignación prenatal y por maternidad, este lunes le corresponde a los DNI terminados en 0 y 1; y el martes a los que finalizan en 2.

Para las Becas PROGRESAR, el lunes se acreditó a los estudiantes cuyo DNI finalicen en 2 y 3; y el martes será para los que terminen en 4 y 5.

Programa alimentario de PAMI

Por otro lado, el titular de la cartera económica, se refirió al programa alimentario de PAMI, que consta de una suma de 1600 pesos que reemplaza al bolsón alimentario que se entregaba antes.

“En la resolución de ANSES, cuando este beneficio se transformó en una suma dineraria, se consignó que era por la imposibilidad de poder administrar los bolsones en los distintos centros durante la pandemia. Entonces, acreditan esa suma en reemplazo del bolsón”, explicó.

A dichos beneficiarios que cuenten con DNI terminados en 1, se les acreditó este lunes; y el martes para los que finalice en 2. En total son 11.083 personas contenidos en el programa, en todo el territorio provincial.

Otros programas

El Programa Hogar, es un subsidio de la Secretaría de energía para todas aquellas provincias “que no tenemos red de gas natural, es una suma sobre la garrafa que tiene un precio de la vieja garrafa social de 350 pesos”.

“La distribuidora de gas de la provincia, REFSA gas, es la que coloca esta garrafa a 350 pesos en la ciudad de Formosa, en cualquier barrio, pero también en el departamento Ramón Lista, en todas las localidades. Es decir, en toda la provincia” indicó el ministro.

En ese sentido, este lunes 13, se les acreditó a los DNI terminados en 1; y el martes 14, a los que finalicen en 2.

En lo que respecta al Programa de ayuda económica individual a cooperativistas, inició la entrega de la segunda tanda de tarjetas magnéticas, tanto en capital como interior. El lunes para los DNI terminados en 0 y el martes, en 1.

Día de los trabajadores de la energía eléctrica

Por último, Ibáñez felicitó a los trabajadores de la energía eléctrica en su día.

“Se conmemora su día en homenaje a que un día como hoy, pero de 1948 se constituyó la Confederación Argentina de trabajadores de luz y fuerza”, recordó.

Y concluyó: “Nuestro abrazo fraterno a todos ellos, tanto de la actividad del Estado como la privada”.