Compartir

El ministro de Economía, el doctor Jorge Ibáñez, destacó el anuncio del gobernador Gildo Insfrán, remarcando que “va a ser un programa que será muy bien recibido por nuestra gente”.

Puntualizó que se trata de “la posibilidad de comprar exclusivamente alimentos dos días al mes en principio, el día 10 y el 20 de cada mes, con la tarjeta de débito y con una devolución de un techo de 1500 pesos, que es del 50% del valor de la compra. Es decir, si comprás 3000 pesos de alimentos el día 10 se te devuelven 1500 pesos. Comprás 3000 pesos de alimentos el día 20, se te devuelven otros 1500 pesos”.

El funcionario contó que se acordó una lista de precios con los comercios y supermercados y que hay unos 192 comercios adheridos al Banco de Formosa con los posnet. “Esto permite que con la tarjeta de débito, desde Ingeniero Juárez hasta Formosa, en cualquiera de esos locales, esos días al mes, vos puedas hacer la compra y se te devuelva en tu tarjeta el 50% de la compra que realizás”, precisó.

“Hay unas 82.500 familias de Formosa que están utilizando la tarjeta de débito para comprar alimentos en cualquier negocio que esté adherido al Banco de Formosa, para ellos es el beneficio. Abarca a los agentes estatales provinciales activos y pasivos, pensionados, agentes municipales, empleados privados que reciban su haber a través del Banco de Formosa y fundamentalmente a quienes tienen planes sociales”, manifestó.

Por último, marcó que “el tema de los precios de los alimentos es una de las grandes preocupaciones del Gobierno, del Gobernador, que permanentemente lo dice en sus discursos”, significando que “esta medida posibilitará a tantas familias de formoseños comprar una suma que consideramos importante al 50% del valor en cualquier supermercado o comercio adherido”.

“El decreto del Gobernador ya ha sido firmado y ahora tenemos que instrumentar el convenio con el Banco de Formosa y con las cadenas supermercadistas”, concluyó.