Compartir

Este jueves 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, la fecha fue establecida por la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la OMS para dar a conocer cómo reducir los factores de riesgo y cuidar nuestro organismo.

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través de su Departamento de Cardiología se suma a esta iniciativa mundial brindando información a la población en cuanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Son muchos los factores que afectan el correcto funcionamiento del corazón. Entre ellos se encuentra la Hipertensión Arterial, la Diabetes, el tabaquismo, etc.

Mediante la adopción de una vida saludable, desde la infancia hasta la edad adulta, tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades.

Los especialistas remarcaron que lo primero que uno debe hacer es realizarse un chequeo anual con un medico clínico cardiólogo, para conocer en que condición se encuentra nuestro corazón.

Además es de suma importancia incorporar hábitos saludables tales como: mantener una dieta balanceada en proteínas, fibras, restringiendo las harinas refinadas, azucares simples, grasas saturadas y limitar la sal; beber abundante agua y dormir lo necesario.

Además no fumar y consumir alcohol de manera adecuada. También se remarcó que se debe realizar actividad física diaria como: caminar, correr, bailar, etc.

Por último se recomienda que ante cualquier duda concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.