Compartir

Si bien la zona se caracteriza por ser de clima árido, en el transcurso de este año han caído más de 750 milímetros de lluvia. Esto significa un total de 15 veces más que la media anual estipulada. Los  ministros de Gobierno Jorge Gonzalez y de Comunidad  Anibal Gomez  llegaron a la zona para realizar un reconocimiento del lugar y poner en marcha un plan de desagote que permita aplacar y solucionar el anegamiento.

Rafael Nacif Intendente de la localidad de Ingeniero Juarez se refirió a esta situación: “Estamos bajo agua, si bien es cierto que ha bajado más de 40 centímetros en el casco céntrico, en gran parte del pueblo el agua  sigue creciendo ya que llegan las crecidas oriundas de la provincia de Salta. Hay barrios en que las casas tienen más de 1 metro de agua en su interior”.

En el día de ayer se realizaron las evacuaciones preventivas, alojando a las familias afectadas en iglesias, Complejos Deportivos y casas de familiares, si bien el número de familias evacuadas es reducido, el clima constante de lloviznas no indica buenos augurios.

 

Producción

“Esta es una zona ganadera, por ser una zona árida el agua es favorable para el campo, pero los pequeños productores que se establecen en cercanías al Río Bermejo, se ven afectados por esta cuestión, la preocupación en estos momentos es asistir a los barrios ubicados en la zona sur, ya que el agua sigue creciendo” explicó el funcionario.

Loa camiones y excavadoras pertenecientes a Vialidad Provincial, realizan un intenso trabajo, con el fin de abrir canales hacia ríos externos y así poder evacuar el agua, además desde el día sábado se encuentra funcionando una excavadora anfibia, la cual es imprescindible ya que es la única que puede funcionar en el agua. Es importante destacar que a pesar del clima, el servicio eléctrico funciona de forma normal.