Compartir

Se desarrolló en la EPES N° 41 del barrio Eva Perón una jornada denominada “Hablemos de inclusión”, unauna acción conjunta entre los ministerios de la Jefatura de Gabinete, de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Derechos Humanos y de Educación. Desde el ámbito educativo también participan el Departamento de Educación Especial y el SeTIC.

En el encuentro participaron estudiantes de la institución anfitriona y autoridades de las distintas dependencias ministeriales en el marco del Mes de la Inclusión.

La doctora Silvina Arauz, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia valoró la iniciativa al señalar que “hablamos de inclusión en un sentido amplio, somos diferentes pero iguales en derechos, valorarnos en las diferencias pero saber que somos iguales en derechos y oportunidades. Pensar con los jóvenes en no vivir de las apariencias, valorar lo que es cada uno, trabajar en talleres, porque sus miradas nos enriquecen. No discriminar por raza, etnia, color de piel, orientaciones ideológicas, políticas, religiosas, sino que entre todos podamos valorar nuestra igualdad”.

Dijo que durante la actividad, está presente el gobierno a través de todos sus organismos comprometidos en la temática, desde todos los niveles y modalidades.

Por su parte el licenciado Daniel Bareiro director de Educación Secundaria  dijo que la iniciativa fue necesaria porque “Nuestros jóvenes tienen mucho prejuicio  con el par, con el otro, intentamos revertir esto, encontramos riqueza, formas de incluir al otro, al que es diferente” y adelantó que las mismas jornadas se replicarán en varias escuelas.

En tanto María de los Ángeles Romero, directora de Educación Especial señaló que “trabajamos el concepto de que la inclusión no tiene que ver sólo con la discapacidad, sino con construir una escuela, una comunidad para todos, donde cada cual vale por si mismo, más allá de sus diferencias.  Trabajamos conceptos de que todos somos diferentes pero iguales en derechos”.