Insfrán asistió a la instancia final de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad

Compartir

Las instancias finales de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad se realizaron este viernes en  las instalaciones de la Fundación “Raúl Ferreira” (acceso norte, cerca del nuevo estadio del club Sol de America). El evento contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, quien jugó incluso una partida de truco con otros hombres.

Participaron en esta decisiva instancia los campeones de las distintas localidades que previamente realizaron las eliminatorias locales, en las disciplinas deportivas correspondientes, tales como tejo, sapo, dama y ajedrez.

Sobre el particular, Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), organismo que tiene a su cargo la organización de estos juegos, señaló que “esta tercera edición se ha organizado con todos los detalles para la buena atención de los adultos mayores tanto de capital como del interior provincial, totalizando 800 personas”.

Dijo el funcionario que “Todas las disciplinas cuentan con premios hasta el cuarto lugar, aunque el premio más importante para nuestros adultos mayores es el de poder participar, la alegría que hay en este lugar es impresionante,  este evento llevo tres meses ya que en primer lugar se realizan los juegos en cada localidad y hoy aquí estamos disfrutando de la etapa final de todas las competencias con la presencia de todos los campeones de cada localidad”

La jornada comenzó temprano con la recepción de delegaciones y desayuno, y el inicio del torneo en las Categorías: Truco, Tejo, Sapo, Damas y Ajedrez, en la que participan 35 localidades del Interior (Zona A, B, C); 13 Casas de la Solidaridad de Capital y 2 Centros de Atención: Lote 68 y Villa del Carmen (Zona D).

Al mediodía, luego del almuerzo se realizó la entrega de premios a los Ganadores consistentes en heladeras, televisores, cocinas, equipos de música, ventiladores, radios.