Insfran compartió el acto de premiación a los destacados de los corsos populares

Compartir

El gobernador Gildo Insfran estuvo la noche del domingo en el Teatro de la Ciudad, compartiendo con la “gran familia de comparseros” el acto de premiación a los más destacados de la sexta edición de los corsos barriales y populares formoseños.

Junto a los organizadores y también históricos vecinos de barriadas tradicionales en estas fiestas, además de muchos de los que formaron de los más de cinco mil artistas que recrearon el exitoso corso en su sexta edición, el primer mandatario fue el encargado de coronar a la reina y de felicitar a cada uno de los que hicieron posible que se recreara estas cuatro y exitosos fiestas.

Fue el broche de oro con la premiación de los que a instancia del jurado, fueron los que más sobresalieron en los distintos rubros dentro de las 32 comparsas participantes.

Se llago a esta instancia cierre luego de que se recepcionaran todos los informes de los jurados, para finalmente cumplimentarse la instancia de apertura de los sobres ante los presidentes de las comparsas y escribano público.

 

Los premiados

 

Como destaque la mejor fue la joven de Brihlo, en el caso del embajador distinguido, recayó en el representante de Bahamas. El rey momo elegido fue La Academia.

Rumbera de comparsa: Maracaibo. Rumbero de comparsa: Ara Pora. Rumbera de Escola: Fiesta Do Samba. Rumbero de Escola: Arlequín.

Bastonera de comparsa: La Esperanza. Bastonero de comparsa: Perla del Sur. Bastonera de Escola: Yasi Bera. Bastonero de Escola: Ara Pyahu.

Las mejores cinco carrozas fueron, en el orden que se señalan: Tava Hory, Imperios de las Flores-Sol Naciente, Ara Pyajhu , Bahamas y Al Hassan.

El tema musical distinguido fue el de Tava Hory.

En el rubro de comparsas barriales, las mejores a instancia del jurado fueron: 1° Bahamas, 2° Ara Pora, 3° Yasi Bera, 4° Arlequin, 5° Ara Pyajhu, 6° Iby Pora, 7° Tova Hory, 8° Imperio de las Flores, 9° Terere y 10° Maracaibo.

Las tres mejores agrupaciones musicales fueron: 1° Ara Pyajhu, 2° Ara Pyajhu y 3° Yasy Bera.

Conjuntos rítmicos o batucadas: 1° Terere y 2° Bahamas.

La reinas de comparsa fue para Ara Pyahu, y las dos princesas: San Jorge y Carioca, mientras que miss simpatía fue elegida la representante de Avalon.

La reina de escola fue para Yby Pora, mientras que las princesas: Imperio de las Flores y Lucero de Formosa, mientras que miss simpatía recayó en la representante de Topacio.

Reina de carrozas: Ara Pora. Princesas: Brihlo e Imperio del Villa. Miss elegancia: Al Hassan.

Menciones especiales: Por participación inclusiva se distinguió al Centro de Rehabilitación “Huellas”.

Batucada revelación: Ritmo Único.

Director de batucada: Casita Alegre.

Revelación comparsa carnaval: Brilhos.

Revelación comparsa infantil: Divina Alegría.

Porta estandarte: Ara Pyajhu.

Rumbera infantil: Anahi.

Pasista de escuadra: Ara Pora.

Bahiana: Anahi.

Revelación embajadora: Candombe.

Coreografía original: Tava Hory.

Mejor traje fantasía: Lobo de Arlequín.

Mejor traje del carnaval: Divina Alegria.

Perseverancia y defensa a la cultura originaria: Ñapoliec.

Carroza tradicional: Fiorentina.

Mejor asistencia grupal en las cuatro noches: Esplendor.