Compartir

El gobernador Gildo Insfran recibió y premio a estudiantes formoseños que se vienen destacando a nivel nacional e incluso internacional, en diferentes fases de las Olimpiadas de Matemáticas y otras vinculadas a las ciencias exactas.

Uno de los distinguidos fue Gabriel Martin Martínez, flamante egresado del Colegio “Gobernador Juan José Silva”, quien desde que cursaba el 5° grado del primario ya participaba de las Olimpiadas de Matemática, y fue el primer campeón de la misma por Formosa  y también cosecho varias distinciones en su tránsito por las distintas ediciones. Fue cuatro veces campeón regional, obtuvo premios en participaciones de carácter nacional e internacional.

También logro una medalla de plata en las Olimpiadas de Física, distinguido en las Olimpiadas de Química, incluso clasifico a las Olimpiadas Rioplatense que es de carácter internacional. Al alcanzar menciones en algunos selectivos internacionales, hizo que se lo situara entre los diez mejores del país.

Me felicito y me entrego un hermoso premio, y le dije que me sentía orgulloso de ser formoseño y representar a mi provincia, y también hacerlo por mi país, y le señale mi deseo de seguir la carrera de ingeniería civil, y me alentó a no decaer en este rumbo que me apasiona, el de las ciencias exactas”, expuso acerca del encuentro con Insfran.

Otros estudiantes también destacados y que fueron recibidos por el primer mandatario fueron Iñaki Trachta del colegio “Alas” y Augusto Loza del colegio Maradona, quienes ya lograron sus primeros premios y siguen en competencia y estrenando duro, y ante mucho camino por recorrer y que aspiran con entusiasmo a cosechar logros y distinciones. “Fue muy lindo la charla con el señor gobernador, quien nos alentó mucho a continuar avanzando en esto que elegimos”, dijo Iñaki, quien ya logro menciones en el NEA.

Los profesores Rey Zarza el responsable regional de las Olimpiadas de Matemática en Formosa y Ada Princich profesora Matemática del colegio Maradona, acompañaron a los chicos en este encuentro concretado en el despacho del quinto piso del gobernador.