Insfrán dejó inaugurado seminario intensivo de ceremonial

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán participó del acto de apertura del Seminario intensivo de ceremonial, logística organizativa y símbolos patrios, organizado por el gobierno provincial que concluirá mañana miércoles. Asistieron además el Ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, la Subsecretaria de Recursos Humanos Gladis Rosario Mazza y la directora de Ceremonial, Blanca Tomás, entre otras autoridade.

El seminario, de dos días, se dicta en el consejo de la abogacía, y cuenta con la asistencia de personas dedicadas a ceremonial del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, distintas municipalidades y fuerzas de seguridad,  siendo el orador principal el profesor Aníbal Gotelli, consultor nacional e internacional de ceremonial  empresario e institucional.

“Es la primera vez que se hace un seminario de ceremonial, auspiciado por el gobierno de la provincia, desde el ámbito oficial y para el ámbito oficial, se realizaron invitaciones a municipios, a los distintos poderes del Estado para que designen a las personas que se desempeñarán en ceremonial, para que tengan la formación y elementos necesarios para trabajar organizadamente, y avalando las funciones de cada uno” destacó la directora Tomás.

Comentó que “ si este seminario sale bien, tengo la intención de hacer otro seminario más, para avanzar en más temas. Quiero destacar en todo momento el acompañamiento del gobernador Insfrán no solo en la asistencia a la apertura, sino en alentarnos en la organización”.

Sobre los concurrentes, dijo que “Tuve mucha aceptación de parte de todas las personas a quienes invitamos, han dado respuesta inmediata, entendieron que es una herramienta importante para el ámbito oficial y privado, esta igualdad de oportunidades es la herramienta que tienen a mano para capacitarse”.

Por su parte el disertante Gotelli dijo que “ Hemos tratado de abarcar distintos temas generales, la logística general para reuniones de todo tipo, no solamente actos, y el tratamiento de los símbolos patrios, una asignatura pendiente de los argentinos”.

Gotelli es Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial Empresario e Institucional, Culturas Comparadas, Liderazgo Organizativo e Imagen y Relaciones Institucionales. En la actualidad es Jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Es autor de los siguientes libros: “Manual de Ceremonial Empresario e Institucional”. Ed. Imagen. “Ceremonial e Imagen Personal”. Ed. Dunken.“601 Respuestas Prácticas de Ceremonial Moderno”. Ed. CIDEC. “Liderazgo, Imagen y Ceremonial”. Ed. CIDEC

dmc9431Durante su trayectoria se desempeñó como Jefe de Ceremonial del Ministerio de Cultura de la Nación, jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación, fue Director General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Director de Ceremonial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionario de Ceremonial en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina desde marzo de 1990 hasta la fecha.

Gotelli cursó estudios de Ceremonial en la Universidad notarial argentina alcanzando la Especialización en Ceremonial en diciembre de 1986. Asimismo cursó en dicha Universidad estudios de Vexilología, Heráldica, Genealogía y Ceremoniales Comparados, obteniendo luego la Especialización superior en ceremonial en marzo de 1989. Presidente del Centro interdisciplinario de estudios culturales de la República Argentina (C.I.D.E.C.) desde marzo de 1990 hasta la actualidad.