Compartir

Durante la mañana de este jueves 27, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, visitó las instalaciones del Programa FONTEX, donde intensificaron la producción de barbijos, overoles de protección y camisolines quirúrgicos para el sector sanitario y de seguridad local.

Fue acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quienes recorrieron las distintas áreas, donde se realizan los procesos de corte, confección y terminación de prendas, siempre siguiendo las normas de bioseguridad.

El Gobernador remarcó la importancia del trabajo que se está realizando, en un contexto crítico a nivel nacional y mundial, frente al cual, gracias a las inversiones realizadas con antelación, Formosa podrá contar con la provisión de artículos que en otros lugares se encuentran como faltantes.

Asimismo, destacó con orgullo a los trabajadores que, al igual que el personal de salud y de las fuerzas de seguridad en todo el territorio, se encuentran aportando desde su lugar para dar respuesta a las distintas necesidades que tenemos frente al COVID-19.

El programa FONTEX provee al sistema de salud desde hace varios años, pero ante la crisis sanitaria generado por coronavirus, se abocó a esto elementos indispensables y específicos, para lo cual se realizó la compra de nueva maquinaria a fín y el respectivo proceso de capacitación.

El primer mandatario felicitó a todo el equipo y remarcó la necesidad de un trabajo conjunto y mancomunado entre todas las áreas y sobre todo seguir cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación de aislamiento social preventivo.