Insfrán habilita la obra educativa 1375 en el barrio La Paz

Compartir

Este miércoles 11 de marzo, desde las 7.45 horas, el gobernador Gildo Insfrán inaugurará la obra de refacción y ampliación de la EPEP N° 19 “Dr. Benjamín Zorrilla”, ubicada en la intersección de las calles Masferrer y Policía de Territorios Nacionales del barrio La Paz.

La superficie refaccionada es de 2575 metros cuadrados y consta del sector administrativo, que contiene las oficinas de dirección, vice dirección, secretaría y administración; el área pedagógica y de apoyo, con una biblioteca, sala de informática, laboratorio, salón multipropósito, 16 aulas, galerías y playón de formación; y la parte de los sanitarios para niños, niñas, personas con discapacidad y docentes.

Además, la obra incluye provisión e instalación de matafuegos contra incendios, reparación del cerco perimetral y rejas, la construcción de la vereda pública, la reparación de la cisterna cuya capacidad es de 30 mil litros, la reparación de la torre tanque que contiene 10 mil litros y la parquización e iluminación exterior.

El edificio nuevo se trata del salón de usos múltiples, que contiene el salón-comedor, la galería, el depósito, los sanitarios y la cocina y el polideportivo cubierto con escenario y vestuarios, que además incluye un playón de deportes, depósito, sanitarios y tribunas.

De esta manera, el primer mandatario provincial suma 1375 obras educativas habilitadas durante su gestión, que significa un récord histórico a nivel nacional.

Cabe destacar que para el martes 10 está prevista la inauguración de la EPEP N° 445 y el nuevo edificio del JIN N° 48 del barrio Liborsi, que se suma a la reciente habilitación del Centro Polivalente de Artes, en la apertura del ciclo lectivo 2020, con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta.