Compartir

El gobernador Gildo Insfran manifestó que lo que necesita el pueblo argentino es la reconstrucción del movimiento nacional y popular para volver a tener el poder al que se accede solamente desde la política para ponerlo decididamente al servicio del pueblo cosa que, a su criterio, no ocurre actualmente ya que entiende que ahora está al servicio de los que más tienen y no de los sectores más vulnerables del país.

El mandatario presidio este sábado una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo que se desarrollo primero en el barrio Don Bosco y luego en el barrio San Miguel donde certificó el acuerdo celebrado entre el ministro de Planificación , Daniel Malich y el intendente municipal de esta ciudad, ingeniero Jorge Alberto Jofre, para la ampliación de las calles pavimentadas y las áreas servidas con cloacas en ese populoso sector.

El mandatario dijo que el actual gobierno nacional no llega hasta los que más necesitan ya que se recortan todos los planes sociales, como los de educación y salud y en todos los rubros que tengan que ver con los más humildes así como logros que demandaron tanto tiempo y fueron tan efectivos.

Como contracara de ello, hizo notar que, sin embargo, se beneficia a los sectores más pudientes que  concentran la riqueza argentina para quienes ni siquiera hacen falta leyes por que se los beneficia con decretos de necesidad y urgencia “pero cuando se trata de alguna medida que vaya a beneficiar al pueblo argentino tienen miles de trabas y cuando miramos los números que otorgan nos encontramos con verdaderas migajas”.

Para que se interprete lo que ocurre, Insfran definió: “Esto es el neoliberalismo”, coincidiendo con expresiones del senador José Mayans en el sentido de que la única manera de  revertir la actual situación es pronunciándose a conciencia en los próximos comicios.

Para el caso, el gobernador convocó a toda la ciudadanía, inclusive a los que en su momento votaron a las actuales autoridades nacionales, que se sumen a la necesidad colectiva de “recuperar nuestra Argentina para los argentinos”.

“No puede ser que cuando ocurren actos de corrupción el término sea solamente para los peronistas mientras que cuando se trata de alguno de ellos, hay conflicto de intereses…¡ ya ven, hasta con terminología nos quieren engañar!”

Sobre los jóvenes

Insfran manifestó su reconocimiento por el acompañamiento permanente de los integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES), aludiendo a las razones por las que siempre está atento al comportamiento de los jóvenes.

“Muchos hoy hablan de la renovación de la política a partir del criterio de dejar el lugar a los jóvenes en reemplazo de la vieja dirigencia para que se resuelvan los problemas”, expresó para mostrarse en desacuerdo con esa postura.

“Para nosotros los peronistas la renovación es el trasvasamiento generacional que para que sea fructífero es conveniente y necesario  que los jóvenes se preparen y se encuadren”, aconsejó.

Contó que había visto en la televisión al consultor de Cambiemos, Duran Barba, un consejero que vino para enseñarles como se deben ganar elecciones.

“Lamentablemente ese consejero estrella nos les enseña como deben gobernar”, subrayó, lamentándose que se haya pronunciado por el hecho que en la actualidad las ideologías ya no interesan, comparándolo con un ex presidente que habló del fin de las ideologías.

“Si hablamos del fin de las ideologías estamos hablando del fin de la humanidad y ello es imposible”, juzgó.

Entiende que cuando se pronuncian de ese modo están mintiendo ya que no están en condiciones de reconocer cual es la ideología que ellos sustentan y responden.

“Pero desde este costado norte de  la patria nosotros vamos a seguir apostando a la política, a la ideología”, ratificó.

Pidió que nadie espera nada del mercado, menos la justicia social y que no es cierto aquello que se debe crear la riqueza primero y que luego , con lo que se derrama, se atienden las necesidades populares.

“Pero la copa es tan grande que no se derrama nunca  por lo que con el mercado hay que generar riqueza  y desde  la política hay que hacer la distribución de  esa riqueza para incluir y eso es el peronismo”, explicó.

Refirió luego la calificación de “autoritario” que se endilgó al peronismo.

Tras negarlo, aseguró que “ el peronismo siempre ha sido democrático y nuca ha llegado al poder sino a través de la voluntad soberana del pueblo argentino así como de las luchas del pueblo que después de 18 años pudo traer del exilio al general Perón… fíjense si no somos democráticos”.

El gobernador aludió aquí a que se siguen cargando las culpas del pasado al peronismo mientras que las actuales autoridades nacionales manifiestan que tienen la mirada puesta en el futuro.

“Nosotros miramos para atrás para saber de dónde venimos y para valorar y comparar el presente, para afirmarnos en este presente y mirar un futuro promisorio, ese es el sentido del peronismo”, precisó.