Compartir

El gobernador Gildo Insfran presidirá este lunes a las 8 en la localidad de Pirane, el acto lanzamiento del ciclo lectivo 2017. Lo harán en el marco de algo que el estado formoseño renueva anualmente en esta fecha: la inauguración de nuevas obras educativas, en este caso las escuelas 89 “Polivalente de Artes” y la de Educación Especial 6, además de la entrega de útiles, zapatillas y guardapolvos a todos los niños formoseños en edad escolar.

La ceremonia implicara también, la ratificación del sitial “preferencial” que ocupa la educación dentro de las “políticas de estado” con la habilitación a de las obras correspondientes, en el entendimiento de que la misma implica el “nuevo rostro de la justicia social”.

Más de 5000 metros cuadrados de superficie cubierta contienen los dos “soberbios” edificios educativos que inaugurara el gobernador Insfran en Pirane: Se trata de la Escuela Secundaria 89 “Polivalente de Arte” y la de Educación Especial 6.

Ambas y modernas obras fueron ejecutadas a partir de proyectos realizados por  la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP). Se tratan construcciones del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpintería de aluminio  cubierta de chapa auto portante tipo AUL1 color azul millenium, y en su totalidad fue equipado con el mobiliario necesario.

En el caso de la escuela 89, ocupa una superficie cubierta de      2.440,00 metros cuadrados, sobresaliendo en los espacios arquitectónicos además del área administrativa, dirección, vice dirección, sala docente, preceptoria, la biblioteca – hemeroteca, sala de computación, seis aulas, talleres de Artes Visuales y el de Música.