Compartir

El gobernador Gildo Insfran acaba de firmar el acta de inicio de la obra de provisión de agua potable para casi medio millar de familias que habitan los barrios Santa Isabel y Nueva Pompeya de nuestra ciudad, para lo cual el tesoro provincial financiera íntegramente la misma.

Esta franja poblacional periurbana accederá a este vital servicio a través de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses. Es decir que si el clima acompaña, para el próximo verano dispondrán al agua potable por red domiciliaria, según lo anticipo el ministro de Planificación, Daniel Malich.

El año pasado se conecto al servicio a Villa del Carmen, de cuyo centro de distribución partirá un acueducto de casi cinco kilómetros hasta otro centro a ejecutarse en el barrio Santa Isabel, para que el casi medio millar de familias de esa barriada y de Nueva Pompeya dispongan en sus hogares de la red del vital liquido.

Al dar una sintética descripción general de la obra a realizarse, el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Julio Cesar Vargas Yegros, indico que el proyecto tiene por objeto proveer un sistema de provisión de agua

potable por redes a la población asentada en los barrios antes señalados.

Contempla por ejemplo un sistema de impulsión: En la estación de bombeo del centro de distribución de Villa del Carmen, se instalará una electrobomba centrífuga con tablero eléctrico de

comando y protecciones. En función de las obras ya ejecutadas, en dicho centro se dejaron previstas las instalaciones necesarias para ese fin.

El proyecto contempla un acueducto que partida desde el centro de distribución Nantes citado se instalará una cañería de PVC de 250

milímetros y una longitud de casi cinco kilómetros, explicando que para cruzar el riacho San Hilario, se ejecutará una estructura de acero reticulada, apoyada en dos pilas de hormigón armado, una en cada margen del riacho. En este tramo, el acueducto se ejecutará con cañerías de acero bridadas.

Las redes distribuidoras serán de PVC, con diámetros que varían entre 200 y 110 milímetros, para redes maestras y de 75 milímetros para distribución y alimentación de las conexiones domiciliarias. Una extensión total cercana a los 11 kilómetros de redes y 421 conexiones domiciliarias comprende la obra.