Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este miércoles el acto de egreso de la XXV promoción de 496 Agentes de la Policía Formación Básica en Seguridad Pública, llevado a cabo en el Polideportivo Policial de la ciudad de Formosa.

Participaron de la ceremonia el vice gobernador Floro Bogado, el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González, jefe y subjefe de la Policía de la provincia, comisarios generales Ángel Insfrán y Walter René Arroyo, respectivamente. Además, el Director del Instituto de Formación y Capacitación para el personal Sub Alterno Comisario Inspector Pablo Cristóbal Torres.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González durante el discurso señaló que “en estos rostros está representada toda la geografía provincial, hay jóvenes de cada una de las localidades de nuestro interior provincial, vemos representado también el mosaico maravilloso de culturas de nuestra provincia. Hay jóvenes pertenecientes a todas las etnias que habitan nuestro territorio, se hablan todas las lenguas, y esto es demostrativa de lo que significa Formosa, como la casa común que todos debemos cuidar”.

Agregó que “sin duda ninguna estos jóvenes eligieron vivir su vida vistiendo un uniforme que representa en sí mismo un compromiso tremendo que exige altísima responsabilidad en el cumplimiento de su deber. No me cabe ninguna duda que lo hicieron porque tienen buenas raíces, que se hunden profundamente en cada una de las familias que les dio la vida y la crianza”.

Señaló que “en los umbrales de su retiro volverán la vista atrás, y recordarán este momento en el que ustedes eligieron servir al pueblo de Formosa y verán a lo largo de su vida un camino marcado por el compromiso, la responsabilidad y el amor a esta tierra y su gente”.

Dijo que “este acto de hoy requiere de una clara visión de donde estamos parados los formoseños, y los jóvenes son testigos de eso.  Nada podría haberse realizado de no tener una planificación que nos permitiera contar con todos los recursos necesarios para que se conjuguen las acciones del Estado para lograr este momento único e irrepetible en el que ingresan a la vida activa de la policía”.

Precisó González que el gobernador Gildo Insfrán “trabaja por la felicidad de su pueblo y la grandeza de la provincia”.