Compartir

El gobernador Gildo Insfran recibió este viernes en su despacho del quinto piso, a estudiantes formoseños de la secundaria 57 del barrio Liborsi que descollaron en las recientes Olimpiadas Nacionales de Geografía.

Junto al ministro de Cultura y Educacion, Alberto zorrilla, el director del establecimiento, Hugo Zayas y docentes, el primer mandatario felicito a los chicos y los exhorto a seguir en esta senda, haciendo lo propio con el cuerpo docente señalándoles justamente que la estrategia de apuntalar el desarrollo de las capacidades en los estudiantes da frutos como los logrados.

Zayas indico que sus alumnos tomaron parte de laOlimpiada Nacional de Geografía que se desarrollo en Santa Fe y donde la delegación del establecimiento logro el primero y segundo premio en dos temas diferentes. Y es digno destacar la labor de nuestros estudiantes, ya que participaron la totalidad de las provincias argentinas, con cerca de un centenar de trabajos, y tras tres etapas de eliminación quedaron los mejores quince, donde los estudiantes debían defender sus proyectos.

“Se trata de un estimulo enorme para los chicos que la máxima autoridad de la provincias los recibe y felicite por su logro, al tiempo de animarlos en esta etapa muy importante de formación por la que están transitando”, destaco.

Dijo que además implica una “satisfacción de toda la comunidad educativa en general y particularmente del cuerpo de docentes que acompaño a los chicos en sus trabajos, y que ante tamaño logro nacional nos indica que vamos por el buen camino”.