Compartir

Durante el operativo Por nuestra gente todo llevado a cabo en el barrio Colluccio de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán manifestó su reconocimiento a quienes interpretaron su gestión para que obras que había solicitado para la provincia y no estaban contempladas en el proyecto de presupuesto nacional para 2017 que ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación, sean finalmente incluidas por lo que aguarda ahora que, para beneficio de los 600.000 formoseños, sean confirmados en Senadores.

Manifestó, además, que no se apartará un centímetro del rumbo político que está señalado en el modelo formoseño aunque advirtió acerca de la existencia de una campaña de desprestigio incesante  desde los medios locales y nacionales para desmerecer todos los logros de los últimos tiempos.

Insfrán explicó que la única manera de contrarrestarla es a través del trabajo “boca a boca” porque interpreta que “solamente nosotros sabemos cuál es la realidad sobre lo ocurrido en los barrios, pueblos, aldeas y en todo el espacio territorial de la provincia”.

Una de esas críticas tienen que ver con el hecho que no se ha logrado la instalación de una sola fábrica a lo que respondió: “Tal vez no hayamos conseguido la radicación de una multinacional, pero créanme que, en esta etapa, eso no me interesa; ahora me interesa que la pequeña y mediana empresa que es la generadora genuina de mano de obra, esté instalándose y vaya creciendo en todo el territorio provincial, porque es así como vamos a lograr la inclusión y el pleno empleo”.

Lo que se eligió

En otro momento de su mensaje, el gobernador hizo mención al gobierno nacional elegido por la ciudadanía, aclarando que así ocurrió porque “ha dicho una cosa y está haciendo otra”.

“Siempre se dice que el pueblo no se equivoca y ello es así pero cuando se le dice la verdad, pero cuando se le miente ocurre lo que tenemos ahora”, expresó para ratificar el compromiso de “seguir trabajando, todos los días, para que nuestro pueblo viva mejor”.

Reconoce el mandatario que disminuirá la velocidad del proyecto provincial porque la dinámica a la que se estaba acostumbrado se debía a que el gobierno nacional era del mismo signo político que el provincial, sus protagonistas pensaban igual y por eso resultaban mucho más fáciles las cosas y había más formas que permitían la aceleración del modelo propio, pero ahora este proceso ira más lento.

Aquí se detuvo para dirigirse al pueblo en su conjunto para solicitar: “Téngannos paciencia, pero tengan la plena seguridad  que de este rumbo no nos vamos a apartar un centímetro”.

Obras incluidas

Cuando aludió a las obras que para Formosa fueron incluidas en el proyecto del presupuesto nacional, recordó que en distintas oportunidades había manifestado que pese a la diferencia de signo ideológico con el gobierno nacional iba a pelear por los intereses de los 600.000 formoseños, que iba a agradecer cuando conseguía lo que por derecho y derecho le corresponde a la provincia como pueblo y estado y que alzaría su voz cuando ello no ocurriese.

“Siempre hicimos las gestiones con total y absoluto respeto por lo que el pueblo eligió”, aclaró para indicar que optó por elegir un gobierno que tiene un pensamiento distinto al provincial “pero nosotros respetamos la voz del pueblo porque es la voz de Dios”.

“Hemos hecho las gestiones y hoy quiero agradecer porque hemos dado un paso y el primero de ellos fue evitar quedarnos afuera, porque en el proyecto original las obras que aspirábamos no aparecían en él”, indicó.

Trajo a cuento el hecho “ahora, oh sorpresa,  se pelean para ver quiénes son los realizadores de ese hecho….está bien, bienvenidos sean, pero yo tengo que contarles la verdad”.

El gobernador reveló aquí que realizó gestiones personales con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y con el presidente del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot. “Y llegamos a un acuerdo, nuestros diputados han hecho su trabajo y ahora le toca a nuestros senadores dar el otro puntapié”, contó.

Aclaró que no era su intención “desmerecer” a los representantes de Formosa que son de la oposición y que se atribuyen haber participado en ese logro. “La verdad, no puedo dar fe de eso; pero el solo hecho que tengan esa intención, es válido para nosotros y es una evidencia que están de acuerdo con que esas obras estén incluidas en el presupuesto y en forma indirecta significa que están también de acuerdo con el proyecto de provincia que estamos construyendo”, opinó.

Marco que a diferencia de lo antes expuesto, localmente se “acompañe nuestro presupuesto. Pero de todos modos insistiremos en hacerle comprender que trabajar juntos es la mejor manera de hacer política para que el pueblo cada día este un poco mejor. A pesar de las diferencias que tengamos, debemos buscar un punto de coincidencia donde los primeros sean los formoseños”.

Pavimento

Respondiendo a un pedio de la comunidad del Collucio acerca de la pavimentación de la calle O’Higgins, explico el mandatario que se ejecutara la obra, pero les expuso lo que se está haciendo antes.

Es que en ese sector se carece del servicio cloacal, y se está trabajando en eso justamente, es decir que cuando esté concluido esto, se avanzara en la pavimentación. Es que ahora si se podrá vincular a este y otras barriadas al nuevo y moderno sistema cloacal en ejecución, el cual convertirá a Formosa en la única ciudad a la vera del rio Paraguay en volcar sus efluentes locales tratados, es decir sin contaminar.

Evoco Insfran la transformación producida en esa franja de la ciudad, no solo en materia de pavimento, sino la franca expansión de un polo de salud, señalando al Hospital Interdistrital “Evita” ya terminado y en proceso de equipamiento, con recursos de la provincia.

Confirmo que en el espacio frente a este nosocomio se irá a construir el nuevo Hospital de la Madre y el Niño.